LA CTA, la Multisectorial y la Coordinadora Sindical Clasista marchan a Plaza de Mayo

LA CTA, la Multisectorial y la Coordinadora Sindical Clasista marchan a Plaza de Mayo

images-121-f00a7Este martes a las 18 se llevará a cabo en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina, Lima 609 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, una conferencia de prensa en la que se darán detalles de la Jornada Nacional de Lucha convocada para el jueves 19 de diciembre, que, en Capital Federal, culminará con una marcha a Plaza de Mayo.

La marcha obrera reclama como principal exigencia un salario mínimo de 8.000 pesos, aumento salarial y un bono de fin de año para todos y todas, 82% móvil para los jubilados, que se derogue el impuesto al salario y no haya suspensiones ni despidos.

Las organizaciones convocantes también exigen la erradicación de la precarización laboral en todas sus formas y la universalización de las asignaciones familiares así como el fin de la criminalización de la protesta y el repudio a la condena de los trabajadores petroleros de Las Heras.

A 12 años de la gesta del 19 y 20 de diciembre de 2001, la jornada será nacional y de Ushuaia a La Quiaca los trabajadores y trabajadoras volverán a exigir que la crisis no la paguen quienes más aportan pero menos ganan.

Convocan a la Jornada Nacional de Lucha: CTA; CSC y Multisectorial (CCC; MST; FUA; FUBA; FNC).

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados