La CTA lanza la Campaña por Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes y para en la provincia de Buenos Aires

La CTA lanza la Campaña por Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes y para en la provincia de Buenos Aires

131009confprensa420.redimensionadoEn una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nacional (Lima 609) se dieron los detalles de la jornada del viernes 11, último día en libertad de los pueblos originarios, cuando se lanzará la campaña nacional en defensa de los bienes comunes. También se enumeraron las razones por las que la Central bonaerense para este jueves y marcha a la Gobernación.

Con escasa presencia mediática pero con la sala llena de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales, Pablo Micheli, secretario General de la CTA, dio inicio a la conferencia de prensa: «Somos conscientes que los medios masivos no iban a estar presentes pero saludamos a todos los compañeros y compañeras que nos acompañan hoy como el diputado nacional Víctor de Gennaro, Marta Maffei y Jorge Cardelli».

Micheli dijo además que la CTA marchará este viernes a las 13 a Plaza de Mayo acompañando a los pueblos originarios en el último día en libertad. Destacó además el compromiso de la Central en denunciar el fracking que amenaza la vida misma. El dirigente señaló también que este jueves a las 10.00 la Central bonaerense se movilizará a la Gobernación platense para denunciar las pésimas condiciones laborales y de vida de la ciudadanía en general.

«Podemos decir con alegría que más de 60 organizaciones sociales y sindicales participan de la movilización contra el ajuste», dijo a su turno Oscar «Colo» de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y referente de la CTA provincial. De isasi dijo además que el presupuesto en Desarrollo Social de 2013 fue recortado aún más que el de 2012.

«Nuestras escuelas se van deteriorando paulatinamente y así podemos hablar también de los comedores escolares mientras que en 2012 la deuda pública aumentó un 120%», enumeró el dirigente quien además agregó que se marcha por planes de vivienda, tenencia de tierras, salud, educación y trabajo para todos.

Carlos Chile, secretario General de CTA Capital Federal pasó revista a los diferentes puntos del país en donde se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña en defensa de los bienes comunes. En San Juan habrá una jornada pública contra el modelo extractivista y por la soberanía ambiental, en defensa de los bienes comunes y el territorio. En Salta habrá una movilización contra la instalación de la fábrica de explosivos Austin Powder. En Misiones se movilizarán de la Plaza Central a la Casa de Gobierno en donde reafirmarán el No a las represas y el sí a la vida. También habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA Paraná en contra de las pasteras y en Río Negro se hará una concentración y movilización a las 19 en Fisque Menuco para que se lo declare libre de fracking como pasó en Allen y Cinco Saltos.

«En Capital Federal nos concentramos a las 13.00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo», concluyó Chile.

En representación de los pueblos originarios hablaron Nilo Cayuqueo de Los Toldos y Margarita Peña Lillo. «Haremos un acto para manifestarnos en contra de este sistema capitalista al que no hemos elegido», dijo Coyuqueo.

«Pedimos que se paren los desalojos y que se derogue la Ley Antiterrorista. Esperamos tener una respuesta porque hasta ahora no hemos tenido ninguna. Vendrán hermanos de Chaco, La Pampa, Rosario, Formosa, La Plata», sumó su voz Peña Lillo.

El último orador fue Gustavo Giménez del Movimiento Teresa Vive: «Hay algo que demostró el doble discurso, fue el acuerdo con Chevrón».


Fuente: ACTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados