La justicia volvió a suspender las elecciones en la UPTBA

La justicia volvió a suspender las elecciones en la UPTBA

trabajadores_de_prensa_en_lucha

Lo hizo por tercera vez hasta que se examinen las 2532 impugnaciones presentadas por el Frente Unidad para Luchar – Lista Multicolor. La jueza María Alejandra D’Agnillo destacó que la conducción del gremio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires incurrirá en “un acto de ilegalidad y arbitrariedad manifiesta” si lleva adelante el acto electoral. “Ante la impugnación de más de la mitad del padrón, la falta de examen de esa prueba es una dificultad importante para que este proceso electoral y el consecuente comicio fijado para el 6 y 7 de marzo transcurra con total regularidad y transparencia”, escribió la magistrada.

“Avanzar en el proceso soslayando este conflicto importaría que se configure un acto de ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, lesivo del ejercicio regular de los derechos derivados de la libertad sindical”, agregó. La jueza precisó que la conducción que encabezan Raúl Dellatorre y Lidia Fagale e integran además Juan Carlos Camaño, Daniel Míguez, Daniel Das Neves y Héctor Sosa “deberá abstenerse de realizar los comicios” y notificó al Ministerio de Trabajo para que garantice el cumplimiento de la orden judicial.
Tras conocer el fallo, desde el Frente Unidad para Luchar emitieron un comunicado en el que manifestaron: “La resolución se produce un día después de que la junta electoral adicta a la conducción del gremio diera otro paso para garantizar el fraude al negarse a aceptar la nueva conformación de la Multicolor, fortalecida esta semana con la incorporación de numerosos delegados y activistas independientes. Las planillas con las firmas de los nuevos candidatos, que los familiares de Camaño conchabados en la junta electoral se negaron a recibir, fueron entregadas esta mañana al Ministerio de Trabajo. El fallo confirma el éxito de la estrategia jurídica adoptada por el Frente Unidad para Luchar, que integran el Colectivo de Trabajadores de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa, La Gremial y la Violeta de Prensa junto con delegados y activistas de Página/12, La Nación, Tiempo Argentino, Clarín, Crónica, Télam y DyN, entre otros medios.
Tal como lo sostuvimos desde el momento en que decidimos participar del proceso electoral, ratificamos que daremos pelea hasta el último día para que los trabajadores de prensa puedan participar de una elección real, sin votos de personas ajenas al gremio, y que no bajaremos los brazos hasta transformar a la UTPBA en un sindicato al servicio de todos los trabajadores”.

Fuente: www.redeco.com.ar

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados