Los trabajadores de la Línea 60 fueron reincorporados

Los trabajadores de la Línea 60 fueron reincorporados

linea_60-6Luego de 41 días de lucha, los trabajadores de la Línea 60 fueron reincorporados y desde hoy vuelven a sus tareas habituales. ACTA habló con Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) y con Santiago Menconi, encargado de prensa de los trabajadores de la 60.

En diálogo con la Agencia de la CTA, Silverio Gómez dijo: “Es un logro importante más allá de que queda pendiente la reincorporación de los tres compañeros que seguramente sí vamos a lograr que ingresen luego de la conciliación”. En relación a la actuación de la CTA en el conflicto, Gómez señaló: “Nuestra Central estuvo activamente presente en todo momento con los compañeros. Nosotros desde UCRA-CTA, como la Conducción de CTA Nacional con Pablo a la cabeza, los compañeros de Organización, Pepe Peralta, CTA Capital y ATE Nacional. De hecho estuvimos en casi todos los plenarios que los compañeros hicieron en Constitución”.

Por otra parte, el dirigente subrayó: “Algo importante es que dimos muestra de unidad ya que más allá de los matices y diferencias primó la unidad, lo que fortaleció la lucha contra una patronal autoritaria e intransigente. Esto permitió generar durante estos 41 días una sólida relación, que más allá del vínculo que teníamos con los delegados, se fortificó con otros compañeros de la Central y de los sindicatos que la integran”.

El encargado de prensa de los trabajadores de la Línea 60, Santiago Menconi contó que la propuesta del Ministerio de Trabajo tuvo tres puntos importantes: “la reincorporación de 50 de los despedidos (los otros 3 que estaban judicializados entran dentro de la discusión de la conciliación), el pago de 11 mil pesos en concepto de los días caídos en dos partes y el reconocimiento de nuestro cuerpo de delegados, además de 12 días de permiso gremial para ellos y el pago de los 10 meses que les adeudaban”.

Durante estos 41 días de lucha, la organización de los trabajadores fue ejemplar: luego de la reunión en el Ministerio, “la asamblea ganó por mayoría en aceptar esta propuesta y hoy se retoman las tareas pero seguimos en estado de asamblea permanente. Nosotros lo caracterizamos como un triunfo parcial dado que no logramos la reincorporación de todos. Vamos a seguir luchando para que se reincorpore a los 3. Hay uno de los tres que ya está trabajando por una medida cautelar y a los otros dos le vamos a pagar el sueldo entre todos y con el fondo de lucha”, concluyó Menconi.

* Equipo de Comunicación de la CTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados