Macri y el acoso callejero

Macri y el acoso callejero

imagesPocos días después de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero (del 7 al 13 de abril), durante la cual la organización “Acción Respeto: Por una calle libre de acoso” realizó una fuerte campaña de afiches de difusión; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, avaló los piropos e incluso subestimó la opinión de las mujeres que están en contra de este tipo de prácticas.

En una entrevista concedida a una radio FM de Tierra del Fuego, Macri expresó que: “A todas las mujeres les gusta que les digan un piropo, aunque sea qué lindo culo tenés. Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”.

Las compañeras que integran la secretaría de Género de la CTA Capital ven con preocupación los dichos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y expresan: “Si bien Macri ahora salió a pedir disculpas, su opinión fue levantada por la mayoría de los medios de comunicación nacionales y no hace más que reproducir y reivindicar la cultura patriarcal en la que vivimos, cuando lo que se espera de un Jefe de Gobierno es un buen ejemplo, que colabore a la inclusión.”

index“Lo que piensa Macri es coherente con su forma de gobernar, con las políticas de género que lleva a cabo en su gestión, con el veto a la Ley de Aborto no punible en el 2012. Es coherente con la propuesta del PRO para conmemorar el Día de la Mujer, donde proponían una fiesta con personal trainer y sorteo de tostadoras. Lo que no entiende Mauricio Macri es que el lenguaje sexista y la cosificación de la mujer tiene como resultado discriminación y violencia”, opinaron desde la Secretaría de Género de la Central porteña.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados