Marcelo Goyeneche: “El largo viaje de Alejandro Bordón relata la misma injusticia que le toca vivir a muchas personas humildes”

Marcelo Goyeneche: “El largo viaje de Alejandro Bordón relata la misma injusticia que le toca vivir a muchas personas humildes”

En la tarde noche de ayer, en el cine Gaumont, en el marco del Festival de cine político (que finaliza hoy), se proyectó “El largo viaje de Alejandro Bordón”, un documental dirigido por Marcelo Goyeneche, que relata una situación que se repite a menudo en perjuicio de los más humildes. El abuso policial que busca un chivo expiatorio para un crimen que no puede resolver y la injusticia que se repite a perpetuidad en el sistema de justicia viciado y prejuicioso.

Antes de la proyección, tanto el director como el propio Alejandro Bordón brindaron unas palabras ante la concurrencia. Oportunidad en la que agradecieron, entre otras organizaciones, a la CTAA Capital que, además de apoyar el proyecto, estuvo involucrada en la lucha por la liberación de Alejandro.

Para Goyeneche “la participación de la CTAA capital es algo que me llena de orgullo porque en ese momento, año 2011, yo era delegado en Aerolíneas Argentinas, conocí a Susana Fleitas, la esposa de Alejandro, en una manifestación que hicieron en la costanera y al llevar esta problemática a la CTA Capital, inmediatamente contactaron a su familia con la Gremial de Abogados, que tomaron la causa, se dieron cuenta de que era una truchada y a partir de ahí todo cambió: en primer lugar por la solidaridad manifestada alrededor de esta familia, entre los vecinos, entre las organizaciones barriales y sindicales; y aparte por el laburo militante que logró demostrar que se trataba de una causa armada como cientos de causas que se le abren, por su puesto, siempre a la población más vulnerable como son los jóvenes y los pobres de los barrios más humildes”.

“Por eso, para todo el equipo de la película, como militantes y como parte de la CTAA es un orgullo haber podido participar. Y para mí en lo personal como sindicalista, como activista, como militante y después como realizador cinematográfico representa un orgullo por partida doble”, sintetizó el director.

La proyección de ayer en el marco del Festival de Cine Político fue la única y ahora el equipo espera los resultados de la competencia para saber la fecha de estreno en sala que intuyen para el mes de marzo de 2022

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados