Más del 90 por ciento de adhesión al paro en el Banco Ciudad

Más del 90 por ciento de adhesión al paro en el Banco Ciudad

protesta_banco_ciudad-11Con gran participación de los trabajadores se llevó adelante el paro de la Comisión Gremial Interna del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 400 bancarios movilizaron, a pesar de la lluvia, a Casa Matriz para manifestar su descontento con las políticas de ajuste en esa entidad.

* Por Melissa Zenobi

El paro estuvo motorizado por un pliego reivindicativo en torno a las necesidades que tienen los trabajadores bancarios: “Uno de los principales problemas es la falta de personal en áreas operativas en un banco que es público y se ha demostrado que, desde el gobierno macrista, lo único importante es la rentabilidad, más allá de las necesidades tanto de los clientes como de los trabajadores”, explicó a ACTA José “Pepe” Peralta que es Secretario General de la Junta Interna del Banco, dirigente de SIPEBA y Secretario General de la CTA Capital.

El pasaje a retiros voluntarios y los achiques de los sectores operativos sin reemplazo lleva a la sobrecarga de los trabajadores: “estamos pidiendo un plan de salud, porque los compañeros lo están pagando con su salud: se trabaja mal, mucho horario, bajo presión, en circunstancias adversas que generan problemas de estrés, hipertensión, ataques de pánico, etcétera. Mientras tanto, la administración mira para el costado”, añadió Peralta.

“El acatamiento fue altísimo y la participación de los compañeros en la marcha, a pesar de la lluvia, fue multitudinaria. Ahora estaremos atentos a las soluciones que den desde la administración a los problemas de los trabajadores, y sino profundizaremos el plan de lucha”, finalizó Peralta.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados