Micheli: “Las políticas del Gobierno sólo hacen hundir más al pueblo»

Micheli: “Las políticas del Gobierno sólo hacen hundir más al pueblo»

plenario5El secretario General Nacional de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que en este panorama político nacional, entre los supuestos «presidenciables», “no veo un candidato que piense en los trabajadores y solucione las dificultades de aquellos que están desocupados. Y el kirchnerismo es lo mismo, está lleno de políticas y personas de derecha”. Y agregó: «Scioli y Macri no garantizan nada. Nosotros vamos a parar por un sueldo digno y por trabajo genuino».

Pablo Micheli junto a Carlos Chile, secretario de Organización y la secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios, Rita Liempe, visitaron la provincia de La Pampa para interiorizarse en la situación provincial de la Central y realizar un plenario para escuchar a los compañeros pampeanos de cara a la construcción de un paro de 36 horas par el mes de mayo.

“La continuidad del exitoso paro del pasado 31 es la reafirmación de la lucha con otra jornada haciendo uso del derecho a la protesta que tenemos todos los trabajadores”, explico, “ las políticas llevadas a cabo por el gobierno de la Presidenta solo hacen hundir más al pueblo con salarios pobres, siempre corriendo de atrás a la inflación y ofreciéndonos aumentos muy lejanos a la canasta familiar”, continuó. “No sólo exigimos la eliminación del impuesto al salario, también pedimos que se termine el trabajo precarizado, que se reconozca el 82% móvil para los compañeros jubilados, que se creen puestos de trabajos para nuestros compañeros desocupados y que no nos criminalicen por nuestras luchas en la calle”.

Ante un gran numero de compañeros pampeanos, el plenario conformado por todas las seccionales provinciales y la conducción provincial, Micheli, desnudó la situación nacional de entrega y empobrecimiento en la que estamos inmersos los argentinos: “nos venden un país del primer mundo y las comunicaciones nos funcionan como si fuéramos de sexto mundo, entregan nuestros recursos como si dieran caramelos y hacen funcionar las empresas del Estado sólo para enriquecer a los empresarios”.

“De compañero a compañero, en asambleas, de boca en boca y en la calle contemos a todos nuestros compañeros lo que nos esta pasando, que somos nosotros quienes estamos pagando la crisis, nosotros no tenemos que pagar la crisis ni las políticas nefastas de este gobierno», enfatizó, “el paro de 36 horas es necesario para hacerles saber que estamos en desacuerdo con ellos, que exigimos sueldos dignos y trabajo para nuestra clase”.

“Ellos creen que se los vota (a los gobernantes) sí o sí y no entienden que los que votan son los trabajadores y trabajadoras desocupados, sin darle nada a nuestra clase, están muy equivocados”, agregó.

Rita Liempe denunció la situación de los hermanos qom, pilará, wichí: «Es terrible las condiciones a la que el Estado somete a estos pueblos hermanos, la indigencia, el desalojo de sus tierras y la muerte es una constante. La carpa montada por los pueblos del norte argentino, en la Capital, exige un diálogo que se les niega, se los ningunea con total impunidad”.

Y continuó: «En la Patagonia sufrimos la represión, desalojos y pobreza, es lo que sufren nuestros hermanos mapuches con la explotación de hidrocarburos a manos de empresas privadas internacionales, con el respaldo del gobierno nacional y gobiernos provinciales, el método de extracción también es otro problema grave, el “fracking” utilizado no solo contamina la tierra y las personas sino que produce un daño irreversible”, y para contradecir lo que Cristina Kirchner afirmo hace unos días, la compañera Liempe afirmó que “el 70% o 75% de los habitantes del país en algún lado de nuestro árbol genealógico tenemos sangre originaria”.

Por último Pablo Micheli dijo que “el problema son los chorros que nunca van presos, los de guante blanco. La única forma de terminar con la inseguridad es la justicia social, la inclusión social de verdad, trabajo y sueldos dignos y que los pibes vayan a la escuela y tengan un plato de comida digna al volver».

Fuente: CTA La Pampa

* Secretario de Comunicación CTA La Pampa

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados