Micheli: “Nunca ante la lucha de los trabajadores, se puede poner por encima los intereses políticos”

Micheli: “Nunca ante la lucha de los trabajadores, se puede poner por encima los intereses políticos”

Bx8kZSmIYAEDH_Q-458x610 (1)Visitaron la ciudad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, que acompaña el lanzamiento de la candidatura a Presidente de la Nación del diputado nacional Víctor De Gennaro por Unidad Popular. Estuvo invitado por el secretario General de la CTA local, Heriberto Barrionuevo, y referentes de UP como Mauricio De Marzi, la diputada provincial y secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de la Central, Rita Liempe y Gerónimo Torres, Secretario del Bloque Legislativo, entre otros.

Pablo Micheli, hizo referencia al Paro Nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre. “La política partidaria nunca puede ponerse por encima de los problemas de los trabajadores, porque obtura la protesta social», indicó.

Y agregó: » Moyano y Barrionuevo, podrían desisitir por esta razón, por los condicionamientos políticos de sus aliados en el plan de lucha. Hay dirgentes de Moyano y Barrionuevo, que responden al Gobernador Scioli o a Massa que solicitaron que no haya más movilizaciones ni paros para que todo siga su curso y puedan llegar a la p residencia tranquilamente».

«Nosotros consideramos que nunca ante la lucha de los trabajadores se puede poner por encima los intereses políticos. Vemos que el Gobernador, prefiere cobrarles impuestos a las ganancias al cajero y no al dueño del Banco», subrayó Micheli.

El titular de la CTA dijo: «Recorro el país y lo manifiesto permanentemente, nos están triturando el salario, haciendo pedazos el poder adquisitivo de los trabajadores, el propio INDEC que nos sigue mintiendo pero reconoce que hay un 33% de trabajo precarizado y en negro. El paro que realizamos el 10 de abril, fue más contundente que el último, pero los dos mostraron una adhesión muy alta de los trabajadores. El paro del 28 de agosto anduvo entre el 65 al 75% de acatamiento y además la calidad del paro fue por la contundencia y una decisión del pueblo argentino que le dijo no, a esta política de ajuste y a esta forma de gobernar que tiene la Presidenta”, enfatizó.

Por su parte, Rita Liempe, Diputada Provincial desde el 2011, es delegada gremial de ATE y Secretaria de Relacioens con los Pueblos Originarios de la CTA, es descendiente de Mapuches y militante por el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios. En 1983 se instaló en Lincoln donde aún reside. Fue empleada doméstica, mucama en el hospital y estudió enfermería universitaria de adulto.

Referente de Unidad Popular, que encabeza Víctor De Gennaro, quien lanzó su candidatura a Presidente el 13 de septiembre, Liempe explicó que “Unidad Popular, es un partido político nuevo, que este año se convirtió en partido nacional, que el fin de semana pasado tuvimos nuestro primer congreso nacional y allí proclamamos a nuestro diputado nacional Víctor De Gennaro como candidato a Presidente 2015. Estamos recorriendo los distintos distritos, conversando con los compañeros y sumando a todos los que están interesados en nuestro proyecto político. De cara a las elecciones del próximo año, nos encontramos construyendo un frente nacional que nos ayude a que Víctor De Gennaro pueda participar como candidato a Presidente. Actualmente estamos trabajando con parte de Emancipación Sur y otros compañeros provenientes de movimientos sociales como el Partido de los trabajadores y del Pueblo y movimientos sociales”

Por su parte, Pablo Micheli aclaró que no es un activo militante de Unidad Popular porque «tengo mucho cuidado en mantener la autonomía de la CTA».

“Esto no me exime de poder pensar que ojalá, algún día podamos tener a un presidente como Víctor De Gennaro, porque si uno compara las conductas de todos los candidatos a Presidente y las compara con la coherencia de De Gennaro la diferencia es muy grande”.

Sobre el paro nacional de octubre, Michelli agregó, “Pretenden que todos nos callemos la boca y que todo siga su curso, mientras, se está gestando una devaluación tremenda. Observamos las declaraciones de la Presidente y el ministro Kicilloff que ven esto, pero observamos que si las tasas de interés en los bancos están más bajas que la inflación, ¿Quién va a poner plata a los bancos, quién que pueda ahorrar lo va hacer en pesos?».

A juicio de Micheli, «están induciendo a que el peso argentino no valga nada, igual como ocurrió antes de enero de este año cuando se produjo una devaluación del 23% aunque la quieren negar”.

Fuente: www.lagacetadeloeste.com.ar

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados