Paro de 72 horas de los trabajadores del INTI

Paro de 72 horas de los trabajadores del INTI

intiEl día jueves 25 de septiembre a las 10.30 horas, en función al paro de 72 horas que están realizando los trabajadores, se llevará a cabo un acto en las puertas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) -ubicado en Av. General Paz 5445-. Luego del triunfo de la lucha del año 2012, cuando se logró derrotar el DNU 324, se alcanzaron una serie de acuerdos con las autoridades del INTI, uno de ellos, fundamental, el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que ya suman el 75% del total del personal.

Esto no fue respetado por las autoridades, que a partir del año pasado comenzaron también una política de vaciamiento del Instituto, que fue denunciada en una audiencia pública en la Cámara de Diputados, junto con legisladores de UP y del FIT.

Por si fuera poco, el Gobierno Nacional, en una nueva paritaria trucha con UPCN, cerró un aumento muy por debajo de la inflación, del 28%, lo que no fue aceptado por las y los trabajadores de INTI, que insistieron en reclamar el 35%. La patronal finalmente accedió a otorgar ese aumento, luego de una huelga, en la que no dudaron en militarizar el INTI para amedrentarlos. Pero ahora, cuando ya tenía que implementarse el acuerdo, se niegan a pagar lo acordado, y por eso se vuelve a la huelga, reclamando el aumento salarial acordado y el inmediato pase a planta de los 2000 contratados.

“Una vez más, los compañeros y compañeras de INTI nos ponemos en pie de lucha decididos a no ser la variable de ajuste de un gobierno que pretende descargar su crisis en nuestras espaldas. Nos decidimos a defender no solo nuestro salario y estabilidad laboral, sino a defender un organismo científico técnico que debería estar al servicio del desarrollo industrial y tecnológico del país y su pueblo. Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a solidarizarse con esta pelea, y a coordinar una lucha unitaria para enfrentar el ajuste.”, expresan los trabajadores y trabajadoras del INTI.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados