Ocar: «Vamos a recuperar las estadísticas al servicio del pueblo»

Ocar: «Vamos a recuperar las estadísticas al servicio del pueblo»

Abrazo_al_INDECEste miércoles 15, los trabajadores del INDEC llevaron adelante un nuevo abrazo a casi 7 años de la intervención y la persecución gremial a los trabajadores. En diálogo con ACTA, Carolina Ocar, integrante de la Junta Interna de ATE-INDEC y miembro de la Mesa Nacional de la CTA se refirió a los 7 años de lucha y a la importancia de la organización sindical y la solidaridad entre los trabajadores.«Como hace siete años, los trabajadores y trabajadoras del INDEC volvimos a hacer un nuevo abrazo en ocasión de la difusión de un nuevo índice de precios al consumidor IPC manipulado. Estuvimos en la calle una vez más denunciando no solamente la manipulación de las estadísticas públicas, del desmantelamiento del sistema público nacional sino también el hostigamiento y la persecución y la mentira que venimos denunciando», dijo a su turno Carolina Ocar, de la Junta Interna de ATE-INDEC e integrante de la Mesa Nacional de la CTA.

Ocar agregó que en ese marco volvieron a denunciar el incumplimiento de los fallos a favor de Marcela Almeida para que cobre su salario «ya que nuestra compañera, delegada de ATE y ex coordinadora del IPC nacional, no solamente que ha sido desplazada hace siete años sino que hace nueve meses que no cobra su salario pero con la lucha hemos logrado revertir su despido durante este año. También hemos denunciado que más allá de la renuncia de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior, la intervención y la patota que él ha instalado en estos siete años en el INDEC, sigue estando».

El 13 de febrero se cumplirán 7 años del primer histórico abrazo por eso Ocar invitó a todos a que «estemos todos en la calle». Ante la pregunta sobre cómo hicieron para aguantar 7 años de presión, Carolina destacó el apoyo de la Junta Interna, «apoyándonos en toda la solidaridad que tuvimos del pueblo en su conjunto y con la firme convicción que tenemos razón, estamos seguros que alguna vez vamos a recuperar las estadísticas al servicio del pueblo».

afichesHugo Godoy, secretario Adjunto de ATE Nacional dijo que la lucha que ATE lleva adelante por la reincorporación de Ernesto Belli, delegado general de la Dirección Nacional de Prestaciones Turísticas, echado por intentar organizar una Junta Interna en el sector de trabajo: “Nos llevará más o menos tiempo, pero estos siete años en los que venimos dando pelea contra la patota y la mentira, van a terminar en victoria”.

Godoy recordó también el cumpleaños número 89 de ATE y destacó la lucha de Leopoldo González, secretario General de ATE Capital, quien falleció cinco años atrás: “Leopoldo estuvo desde el primer día peleando aquí. Era difícil hacerlo por entonces, cuando el gobierno daba sus primeros pasos, cuando no todos entendían que la anomalía en el INDEC no era sólo el despido de trabajadores. Hoy Leo está en la dignidad de todos nosotros, de todos ustedes”.

También estuvieron presentes estuvieron los secretarios general y adjunto de la CTA Capital, Carlos Chile y Julio Macera, junto a otros dirigentes de organizaciones sociales y políticas y juntas internas de compañeros que están en conflicto.

* Equipo de Comunicación de la CTA
Fuente: ACTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados