Organizaciones y militantes participarán de la Marcha por el «Apagón de Ledesma»

Organizaciones y militantes participarán de la Marcha por el «Apagón de Ledesma»

EPSON DSC pictureMañana se realiza la marcha número 31 del “Apagón de Ledesma”, recordando que hace a 38 años ocurrían secuestros, torturas, detenciones y desapariciones ilegales en el Departamento Ledesma.

Esta es la marcha número 31 en la que miles y miles de compañeros marcharemos desde Calilegua a Libertador Gral. San Martín y participaremos de los actos y homenajes que reivindican la lucha de los compañeros que fueron víctima de los crímenes de lesa humanidad.

Trabajadores, delegados y militantes de ATE y CTA de Jujuy estarán presentes juntos decenas de organizaciones sociales, culturales, políticas y estudiantiles, acompañando a madres y familiares de detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar de 1976 y a organizaciones de Derechos Humanos.

Exigimos juicio y castigo para los responsables cívicos y militares. El apagón de Ledesma de 1976 fueron una serie de cortes de luz ocasionados intencionalmente por la dictadura cívico-militar entre el 20 y 27 de julio por las noches. Policías, gendarmes y militares allanaron y saquearon viviendas en Libertador General San Martín y Calilegua.

En vehículos de la empresa Ledesma se trasladaron más de 400 trabajadores, estudiantes y profesionales. Tras las torturas e interrogatorios, algunos prisioneros fueron liberados o enviados a comisarías y cuarteles militares, otros destinados a cárceles de distintas provincias. Treinta y tres permanecen desaparecidos.

Después de tantos años la justicia reconoció que el dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y el ex administrador general, Alberto Lemos, están vinculados a los crímenes de lesa humanidad.

La CTA Capital participa de la movilización a través de una delegación de militantes que representan a varias organizaciones, terriotriales, gremiales, estudantiles, etc. que forman parte de la central.

 

 

 

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados