Pablo Micheli participó de una reunión con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas

Pablo Micheli participó de una reunión con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas

PMEl Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, junto al Secretario Adjunto, Ricardo Peidro, y Carlos Custer, Asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales, participaron este lunes de la reunión de Consejo Directivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). La invitación al almuerzo con cita en un Hotel céntrico de la Capital Federal, tuvo como objetivo intercambiar opiniones, comentarios y perspectivas de la realidad en un ambiente descontracturado y coloquial.

* Por Paola Albarello

El Presidente de la ACDE, Juan Pablo Simón Padrós, presentó a Micheli ante cerca de 30 empresarios de distintos rubros y actividades y le cedió la palabra a fin de abrir el diálogo con una exposición para luego dar paso a una sesión de preguntas y comentarios. Por su parte, el líder de la CTA-A presentó a quienes lo acompañaban, hizo una breve reseña de lo que es la CTA-A con sus reivindicaciones y particularidades y saludó esta iniciativa: “Es muy importante que se den estos espacios para discutir en la diversidad, para que no exista una democracia acotada como ahora donde están en crisis los valores más importantes de nuestra sociedad”.

Siguiendo esa línea, Micheli afirmó: “Estoy convencido de que existe un antes y un después desde la designación de Francisco como Papa. En junio tuve la oportunidad de participar del Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Bolivia. Allí el Papa hizo una crítica muy profunda del capitalismo en su instancia actual. Por eso, en la segunda Encíclica “Laudato si’”, Francisco llama a amigar al hombre con la naturaleza, pero también al hombre con el hombre, debido a esta violencia a la que ha arribado el sistema capitalista”.

En este marco, el máximo referente de la Central hizo referencia a una problemática clave para los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y que luego fue tema de debate: “Desde la CTA tenemos la visión de que el esfuerzo siempre lo ponemos los trabajadores y esto se confirma cuando se compara con los niveles de rentabilidad de las empresas”, señaló Micheli, al mismo tiempo que agregó: “Pero el problema radica también en el destino que se le da a estos impuestos. Los responsables manejan la billetera como quieren y nos han llevado a tremendas brechas de desigualdad. Esto también es parte de la democracia acotada que mencionaba anteriormente. Por eso seguimos reclamando que exista una mesa de diálogo social donde quienes tenemos responsabilidad institucional, gubernamental, etc., podamos discutir y resolver los problemas de la gente”.

Luego de una interesante instancia de preguntas y debate en la que se abordaron distintos ejes como: El papel de la CTA-A en la lucha contra el trabajo en negro y el trabajo esclavo; El rol de la clase obrera en la Argentina; Reivindicaciones claves de la Central como son la derogación del impuesto al salario y el 82% móvil para los jubilados; El modelo productivo actual; La preocupación por el futuro y perspectivas de los jóvenes; El escenario en el marco de las actuales elecciones que se están llevando a lo largo y ancho del país, entre otros.

Micheli concluyó: “Por todo esto es que tenemos que escuchar a lo que está llamando el Papa Francisco. No es solamente hacernos la señal de la cruz. Tenemos que ver también cómo resolvemos los problemas de los que menos tienen. Tenemos que evaluar estas cosas porque si no se van a agudizar, no sólo la grieta que genera quienes lo hacen con premeditación, sino las grietas que se van a generar porque va a haber un sector de la sociedad que es cada vez más numeroso, que está cada vez mas marginado por la avaricia de quienes gobiernan principalmente, pero también por cómo está distribuida la riqueza en el mundo y en nuestro país particularmente».

* Equipo de Comunicación de la CTA

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados