Pablo Spataro: “Nosotros queremos resolver la necesidad de trabajo en nuestros barrios”

Pablo Spataro: “Nosotros queremos resolver la necesidad de trabajo en nuestros barrios”

P1060482.redimensionadoLa CTA Capital se movilizó este mediodía desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Económico, para exigir una vez más puestos de trabajo genuino para los compañeros y compañeras de las organizaciones territoriales. Al finalizar la movilización la Central porteña decidió acampar, esta es la segunda medida que se toma, debido a que los funcionarios macristas no dan respuestas a las demandas.

El acampe anterior se había llevado a cabo a partir del pasado 18 de septiembre. El mismo se levantó luego de que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico se comprometiera a recibir a las organizaciones.

¿Qué pasó después del acampe anterior? ¿Los convocaron a una reunión?

Estamos de nuevo acampando frente al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, porque las autoridades se habían comprometido a tener una reunión con nosotros pero faltaron a su palabra y levantaron la reunión. Nosotros seguimos planteando lo mismo, que en esta Ciudad, que es una de las más ricas del país, no puede ser que en nuestros barrios falte trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Económico tiene un presupuesto de 1880 millones de pesos durante todo el año y nosotros somos conscientes que esa planta no va a parar para la mejora de nuestros barrios, sino todo lo contrario, va a la red clientelar para sacar votos para las elecciones.

Entonces, lo que estamos planteando es que tenemos necesidades en nuestros barrios y que también tenemos las capacidades para poder resolverlas, porque hay muchos compañeros y compañeras que tienen capacidades de poder ir haciendo estas mejoras que yo te decía. A si que, estamos de nuevo acá, nosotros tenemos toda la voluntad de dialogar, pero tenemos toda la firmeza de pelear, así que de nuevo algunas de las organizaciones de la CTA Capital estamos en la calle para plantear el tema del trabajo. Quién más que una Central de trabajadores para discutir sobre la temática de trabajo en el Gobierno de la Ciudad que nosotros.

¿Hasta cuando se van a quedar acampando acá?

Nosotros iremos evaluando día a día. A mi hace poquito me hacían la misma pregunta y la verdad es que no somos fundamentalistas de la acción directa, nosotros lo que queremos resolver es la necesidad de trabajo para nuestras familias. El acampe para nosotros es un medio para poder conseguir ese derecho que hoy el Estado no garantiza. Vamos a mantener el acampe, vamos a ver si tenemos alguna novedad con respecto a si baja algún funcionario con alguna respuesta concreta a lo que estamos planteando y en base a eso seguiremos decidiendo. Por ahora la voluntad nuestra es mantenernos firmes y venimos decididos para quedarnos mucho más tiempo que la última vez.

¿Qué tienen pensado para pasar estos días?

La idea nuestra es así como cada organización vino con su compañeros, con mucho esfuerzo, trayendo las cosas de sus casas, garantizando que acá podamos comer, tener un lugar para ir al baño, etcétera; también queremos garantizar que haya espectáculos culturales con los mensajes y contenidos que las organizaciones trabajamos. Así que solidariamente se ha acercado gente del ámbito de la cultura, hoy va a haber títeres, música y después a la noche vamos a pasar una película acerca de la problemática de vivienda -La estrategia del caracol- para discutirla con nuestros compañeros y compañeras.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados