Segundo día de acampe por trabajo genuino

Segundo día de acampe por trabajo genuino

 acampe 4Organizaciones territoriales de la CTA Capital se encuentran acampando desde este martes 15 de octubre frente al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires para exigir trabajo genuino, es decir, trabajo formal con salario mínimo vital y móvil y que sirva para mejorar las condiciones de los barrios donde ellos mismos viven.

El acampe comenzó ayer por la tarde luego de la movilización que realizaron las organizaciones desde el Obelisco hasta Avenida de Mayo al 500. Esta medida es la continuación a un acampe que se llevó a cabo en septiembre y que culminó con una promesa del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, de recibir a las organizaciones, promesa que el no cumplió.

[quote]“Lamentablemente no tenemos ninguna novedad de parte de los funcionarios. Nosotros creemos que cada familia en la Ciudad de Buenos Aires tiene derecho a trabajar y a partir de su propio esfuerzo poder garantizar la vida cotidiana de cada uno. Creemos desde la Central de Trabajadores que el trabajo es cultura, que el trabajo dignifica, que el trabajo empodera y nosotros tenemos capacidad para asumir distintas cosas que están haciendo falta en nuestros barrios.”[/quote]

, explicó Pablo Spataro, secretario General Adjunto de la CTA Capital en esta segunda jornada de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Económico.

“La Escuela de Oficios en construcción que se está dando dentro de la CTA nos demuestra que sobran capacidades en nuestros compañeros y compañeras. Lo que necesitamos es poner en función esas capacidades, así que seguimos acá, firmes, vinimos con todas las fuerzas y con expectativas. Acá hay una especie de radio abierta, muchos compañeros vienen con sus propias bandas de música y se han acercado varias organizaciones a saludar. Es fundamental discutir el tema del trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y nosotros desde la CTA estamos haciendo punta.”, afirmó el compañero.

Por último, Spataro opinó: “Ahora la pelota está del lado del Gobierno, si muestran la voluntad política de responder cuestiones concretas, que es lo que estamos planteando, nosotros levantamos el acampe y nos volvemos a nuestras casas. Queremos volver a nuestras casas con trabajo para nuestras familias, así que hasta que eso no pase nosotros vamos a seguir evaluando cuáles serán las mejores medidas para conseguir nuestros objetivos.”

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados