Para Lozano, “el Gobierno con su política está ayudando y propiciando una nueva devaluación”

Para Lozano, “el Gobierno con su política está ayudando y propiciando una nueva devaluación”

chevron-300x200-2El diputado nacional de la CTA, Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, sostuvo que “más allá de las declaraciones de la Presidenta de la Nación sobre la existencia de un plan para desgastarla, lo cierto es que siempre en una coyuntura de ‘escasez de divisas’ (restricción que define el momento actual de la economía nacional) se producen maniobras especulativas y se construyen expectativas devaluatorias”.

“En este contexto toda declaración de un funcionario, de un juez o de un embajador interviene en la consolidación o no de las expectativas de devaluación. Pero si al escenario expuesto se le agrega una estrategia de política económica que no controla la oferta de divisas, permite que los bancos paguen a los ahorristas locales tasas de interés inferiores a la inflación y pisa indiscriminadamente la venta de dólares, el resultado es que se promueve la dolarización de los excedentes en pesos”, sentenció.

Para Lozano, si fuese cierto que el Gobierno no quiere devaluar debería estar trabajando en dos direcciones: “obligando a que los exportadores ingresen las divisas en tiempo y forma”, y “poniendo las tasas de interés para los ahorristas en niveles compatibles con la inflación, sin permitir que los bancos alteren las tasas de los créditos”. Además, “debería evaluarse la posibilidad de establecer una contribución fiscal de emergencia por parte de aquellos que han fugado capitales en la última década (90.000 millones) y que tienen fondos en el exterior por encima de los u$200.000 millones”.

“Sostenemos que, más allá de maniobras especulativas, el Gobierno con su política está ayudando y propiciando una nueva devaluación”, agregó Lozano, y explicó que se repite hoy “el mismo escenario que tuvimos a finales del 2013″ que terminó con la devaluación del 23% de enero de este año. “Hoy el Gobierno está construyendo las condiciones de un nuevo saqueo – devaluación pero en un contexto peor donde el escenario recesivo y de destrucción de puestos de trabajo ya está consolidado”, explicó.

“La mayor contribución a ese estallido del que hablan desde Barrionuevo a la Presidenta sería una nueva devaluación”, finalizó el diputado de la CTA.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados