Paro y movilización de Ademys

Paro y movilización de Ademys

ADEMYS.jpg4_.jpg40030020Este jueves 5 de diciembre los trabajadores y trabajadoras de la educación nucleados en la Asociación Docente Ademys-CTA llevarán a cabo un paro de actividades y una movilización a las 10 de la mañana hacia la Legislatura porteña para hacer público su rechazo a la evaluación externa y decirle no al instituto evaluador.

El 5 de diciembre el PRO pretende aprobar el proyecto de ley para la creación del Instituto Autárquico de Evaluación de la Educación en la Ciudad de Bs As. Este Instituto permitiría a la Dirección de Evaluación recibir fondos por fuera de los estrictamente presupuestarios del Gobierno de la Ciudad (47 millones para el 2014, lo que significa más del 150% de aumento respecto del año anterior). A su vez instala, con carácter obligatorio, un sistema de evaluación externa, estándar, del desempeño docente por fuera del vigente, que se rige por los artículos 23 y 24 del Estatuto docente.

Desde Ademys-CTA rechazan el Instituto Autárquico de Evaluación tanto del proyecto del PRO como del Proyecto de Evaluación Integral que impulsa el Frente para la Victoria, entendiendo que ambos forman parte de una misma política educativa que expropia a la institución escolar de su facultad de evaluar en contexto las prácticas pedagógicas y que preparan el camino hacia la modificación de la carrera docente, salario, estabilidad y régimen de ingreso.

Al mismo tiempo, desde Ademys_CTA rechazan el conjunto de políticas que implican el vaciamiento de la educación pública, cristalizadas en la inscripción on- line, que prepara el cierre de grados y cursos en las escuelas de la ciudad y la implementación de las Escuelas de Innovación Pedagógica, el Bachillerato Internacional, y el ingreso de capacitadores privados a las escuelas, todas medidas que apuntan a una colonización de la Educación pública.

Ademys-CTA reitera ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el propio Ministerio de Educación su pliego de 12 Propuestas para mejorar la Educación que presentó en el mes de mayo de 2013. Entre ellas destaca la necesidad de poner en la agenda educativa de la Ciudad, en forma urgente, un plan de formación docente continua en servicio, reformulando la jornada laboral y sin pérdida de días de clase para los alumnos.

Al mismo tiempo, los compañeros y compañeras denuncian el pacto PRO- Frente para la Victoria – UNEN, que impulsa un paquete de leyes que apuntan a la privatización de espacios públicos de la Ciudad, garantizando entre otras cosas la venta de terrenos fiscales para el negocio inmobiliario, construcción de shoppings y venta de predios a corporaciones, leyes que se aprobarán con el voto de legisladores salientes a cambio de la garantía de cargos por parte del macrismo.

Por último, exigen un aumento de emergencia de $2000 pesos y la eliminación del impuesto al salario, en consonancia con lo exigido por la CTA y las comisiones internas congregadas en la masiva manifestación impulsada por los delegados del SUTNA el pasado 29 de noviembre.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados