Peralta: “La CTA ha quedado posicionada en un nivel muy alto en la subjetividad de la clase trabajadora”

Peralta: “La CTA ha quedado posicionada en un nivel muy alto en la subjetividad de la clase trabajadora”

Pepe-Peralta-paro-BCBA-2-2-2En el marco de la campaña hacia las elecciones de la CTA, ACTA dialogó con José “Pepe” Peralta, candidato para liderar la Central porteña. Se refirió a los principales conflictos de la clase trabajadora en el marco del acuerdo de gobernabilidad del kircherismo con el marxismo. “Si bien la perspectiva ahora es de mayor lucha y conflictividad, también se vislumbra un panorama de mayor organización de los trabajadores”, destacó Peralta.

-¿Cómo avanza la campaña hacia las elecciones del 29 de mayo?

- Ya con la campaña iniciada para las elecciones del 29 de mayo de la Central, la verdad que puedo decir que lo estamos viviendo con mucha alegría, las organizaciones están más que entusiasmadas. Están muy enchufadas con la propuesta, sobretodo con la Lista 1 Germán Abdala que es darle continuidad al proyecto iniciado hace 4 años luego de la ruptura y haber ganado las elecciones. Si bien la perspectiva ahora es de mayor lucha y conflictividad, también se vislumbra un panorama de mayor organización de los trabajadores. Esto se ve acrecentado en las nuevas organizaciones y en el sector privado, que si bien es chico, hoy demuestra que hay un interés muy grande y que la CTA ha quedado posicionada en un nivel muy alto en la subjetividad de la clase trabajadora. Esto nos pone muy contentos a todos y el 29 esperamos poder demostrar en las urnas, con la cantidad de votos y compañeros, el convencimiento con este camino que se inició.

-¿Qué características va a tener la CTA Capital liderada por vos y los compañeros que van en la Lista 1 Germán Abdala?

- Nosotros principalmente apostamos a la continuidad, pero lo nuevo es aquello que trae la regionalización de la Capital Federal. Con el trabajo a partir de las tres regionales nuevas, vamos a tener mayor inserción en lo territorial y en lo sectorial. Con un desarrollo amplio en la juventud y la tercera edad. Apostamos a tener un mayor desarrollo político en la Capital para fortalecer el proceso que lidera el compañero Pablo Micheli.

-¿A qué sectores van a darle prioridad?

- Los sectores que nosotros tenemos como prioridad para esta etapa son los trabajadores del sector privado, que somos quienes menor capacidad hemos tenido hasta ahora. En este sentido, es muy importante que se haya consensuado que sea yo quien encabece esta lista, que vengo del sector privado. También vamos a avanzar en el fortalecimiento de la juventud, donde hasta ahora no hemos conseguido mucha inserción. Y por supuesto, los jubilados que no suelen reconocerse dentro de lo sindical, como si fuera algo aparte, mientras que para la Central es fundamental la lucha que están llevando adelante.

-¿Cuál es tu visión de la coyuntura política de la Ciudad de Buenos Aires desde los trabajadores?

- Es terrible el esquema de precarización y tercerización que se está llevando adelante. Y sobretodo, desde los acuerdo del Gobierno Nacional y el Machismo, que hacen que cada vez estén peor. Se ve en el no reconocimiento de las juntas internas, se ve en todo el trabajo precario que hay. Y cuando hay iniciativas de inclusión, son solamente para los sectores políticos del macrismo y el kirchnerismo. Vamos a tratar de influir en ese terreno para conseguir un cambio real.

Fuente: ACTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados