Plantean el no inicio de clases

Plantean el no inicio de clases

1620441_659249670788396_461774218_n

La Secretaría Gremial de ADEMyS-CTA, a cargo de Carlos Oróz, ratificó la exigencia de un aumento salarial que ubique el inicial de un maestro en $8.000. Cabe recordar que el salario inicial de un maestro en la actualidad es de $4.100, siendo el costo de la canasta familiar superior a los $7.500.

La falta de docentes, la caída de la calidad educativa y la importancia estratégica de la educación en la sociedad, sustentan claramente la racionalidad del reclamo.

Por ello Ademys exige al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la inmediata convocatoria a la mesa salarial y una respuesta a la crisis desatada por la falta de matricula en la ciudad.

Por otra parte Ademys impulsa la organización de un encuentro nacional docente con sindicatos y agrupaciones de diferentes provincias para promover un plan de lucha nacional que incluya el no inicio de clases, para enfrentar las políticas de ajuste contra los educadores.

“La decisión de luchar por un salario justo ya no está en manos del sindicalismo oficialista, que intenta subordinar el interés de los trabajadores a favor de los mandatos del gobierno nacional. El movimiento docente autónomo está de pie y dispuesto a exigir salarios y condiciones laborales dignas”, declaró Carlos Oróz.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados