Por una tarifa inclusiva para las personas con discapacidad

Por una tarifa inclusiva para las personas con discapacidad

Una Comitiva de la CTAA Capital participó ayer, junto a la CTA y ATE Nacional, de la reunión con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENaRGas) para acordar el apoyo de ambas instituciones a la Ley de Tarifa Inclusiva y participar en la campaña por su promulgación.

Además, en el mismo encuentro, también se elevó el reclamo para considerar como servicio público esencial a la provisión de garrafas, con el fin de regular su precio y abastecimiento en los sectores donde no hay gas de red.

“Tanto ATE como la CTA Autónoma apoyan el Proyecto de Ley que garantiza el acceso a estos servicios públicos para hogares donde habiten personas con discapacidad, ya que viene a subsanar las dificultades que enfrenta este colectivo de personas tan diverso y para quienes contar con electricidad o gas implica conservar la vida o estabilidad de su situación de salud”, aseguró Carlos Ferrere, secretario de Discapacidad de CTAA Nacional.

Cabe destacar que en la redacción del proyecto se incluyó la expresa aclaración de que el beneficio de acceder al Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad (TIPCD) deberá ser concedido independientemente de que la personas que integren el domicilio sean o no titulares de los servicios.

Mabel Mamani, secretaria de Discapacidad de CTAA Capital, explicó: “nos encontramos atravesando una pandemia que afecta a toda la humanidad, pero el problema se agudiza para las personas con discapacidad y más aún si están desocupados, en parte por el incumplimiento histórico del cupo del 4% reservado por parte del Estado Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y por la falta de políticas para la promoción del empleo en el sector privado”.

“La discapacidad es una cuestión de Derechos Humanos: ha dejado de ser una cuestión meramente caritativa o humanitaria y las desventajas sociales que sufre el sector deben eliminarse porque son violatorias del goce y ejercicio de esos derechos humanos”, Sentenció Mamani. 

De la reunión participaron también José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital, y miembros del equipo de discapacidad de CTA Capital.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados