Duro paso atrás en la política de Derechos Humanos

Duro paso atrás en la política de Derechos Humanos

ESMA 2La memoria es de los pueblos, no de los gobiernos de turno.

La CTA Capital rechaza la decisión compartida por el gobierno de la Ciudad y el de Nación de «ceder» los distintos centros clandestinos de detención, que eran coordinados por el IEM, a la órbita del gobierno nacional.

 

Partiendo del pleno convencimiento de que «La memoria es de los pueblos» acompañamos desde su origen la experiencia desarrollada en el Instituto Espacio para la Memoria, en tanto organismo autárquico que administró esos centros clandestinos ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Aun aceptando que el mismo sufrió, en algunos momentos, los distintos vaivenes políticos de estos últimos años y que seguramente puedan haber cosas que mejorar, la apropiación que este gobierno pretende realizar es un claro paso atrás en la defensa de la memoria popular en tanto construcción colectiva y un retroceso en la institucionalización de los derechos humanos.

 

Para peor, no podemos dejar de relacionar este hecho con el intento de «resignificación» de la ESMA al cual nos oponemos.

 

Exigimos a ambos poderes ejecutivos que se dé marcha atrás con esta decisión firmada, casi en secreto hasta ahora, por Jorge Capitanich y María Eugenia Vidal y que se cumpla la legislación vigente y llamamos a la reflexión a los legisladores y/o diputados que deben convalidarlo para que sean escuchadas las voces de sobrevivientes, familiares y la totalidad de los organismos de derechos humanos así como la de las distintas organizaciones sociales comprometidas con el tema, antes de llevar adelante esta acción que nos agravia.

 

Por supuesto que acompañaremos, como CTA, todas las luchas que se lleven adelante convencidos que La Memoria es de los pueblos y no de los gobiernos de turno.

 

Mesa Ejecutiva CTA Capital

Para mayor información, Margarita Noia 15 3602 4080

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados