Radio Abierta en Télam para exigir el jardín materno-paternal

Radio Abierta en Télam para exigir el jardín materno-paternal

descarga-115Las y los trabajadores de Télam realizaron este miércoles una nueva actividad para reclamar la reapertura del jardín materno-paternal en la Agencia que fue cerrado en el año 2008. Mediante una radio abierta plantearon su demandas y presentaron un proyecto para llevarlas a cabo.

Convocada por la Comisión de Madres y Padres y la Comisión Gremial Interna (CGI) de Télam la Radio Abierta contó con la presencia y apoyo de la directora general de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Elena Naddeo, y la periodista de Canal 13, Silvia Cassina.

Además estuvo presente el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) a través de su secretario Gremial y delegado de Télam, Patricio Klimezuk, así como también la secretaria de Género, Ana Tornaquindici, de Diario BAE.

En diálogo con Notas, Klimezuk comentó que durante la actividad tanto Naddeo como Cassina “expusieron a partir de sus distintas trayectorias la relevancia de tener un jardín materno-paternal en los lugares de trabajo y la importancia de que una empresa pública como Télam lleve la delantera en la construcción y presentación de un espacio de estas características”.

Asimismo, el delegado destacó la presentación del proyecto de reapertura del jardín “que armaron las compañeras y compañeros de la Comisión de Madres y Padres”.

“Los compañeros y compañeras han hecho un trabajo de búsqueda y selección de la situación de los jardines que existen hoy en distintos organismos públicos y gubernamentales. A partir de ese conocimiento es que elaboraron este proyecto que además cuenta con un mapa que plantea donde se podría instalar”, explicó Klimezuk.

Para el Secretario Gremial del SIPREBA este “es un trabajo muy serio que seguramente tendrá mayor difusión con el correr de los días y servirá como herramienta para pedirle a la empresa sentarse a discutir, pero además sirve para presionar a partir de que hay una propuesta concreta”.

Finalmente remarcó que la Radio Abierta se cerró con “las palabras de Carla Gaudensi, compañera delegada de la CGI, que además fue representante de las trabajadoras de Télam y el Sipreba en el 30° Encuentro Nacional de Mujeres donde la compañera llevó la exigencia de reglamentar el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo que establece la creación de estos espacios en todas las empresas con más de 50 trabajadores y trabajadoras”.

A esto se le suma que “los convenios colectivos que en Télam rigen la relación entre los trabajadores y la empresa son el 301, de prensa escrita y oral, y el 124, de prensa televisada, y en ambos está garantizado el servicio de jardín materno-paternal dentro de las empresas periodísticas”.

Fuente: www.notas.org.ar

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados