Se creó una Comisión de Trabajadores Aeronáuticos Despedidos

Se creó una Comisión de Trabajadores Aeronáuticos Despedidos

Recalde, Mariano 01En el día de ayer, jueves 8 de mayo, se constituyó una Comisión de Trabajadores Aeronáuticos Despedidos cuyo objetivo es denunciar a las empresas que como Aerolíneas Argentinas – Austral bajo la gestión  de Mariano Recalde vienen despidiendo a aquellos trabajadores que desarrollamos una actividad sindical independiente.


Participaron de esta primera reunión Marta Carreira, quien fuera electa delegada en varias oportunidades por sus compañeros aeronavegantes de Austral. Despedida sin fundamento hoy cuenta con fallo favorable a su reinstalación que la empresa apela .
Cristian Fontana delegado de tráfico, despedido por participar y difundir un paro de la CTA. Encabezó la lista opositora a la actual conducción de APA. También tiene fallos favorables que la patronal desconoce con diversas apelaciones y chicanas.
Martin Gorriz, que es parte de los 11 despidos que sufrieran los técnicos de hangares de Ezeiza por denunciar el desguace de sectores de mantenimiento.
También se hicieron presentes representantes de distintas agrupaciones sindicales aeronáuticas.
Se tomaron algunas resoluciones:

1) comunicar a los trabajadores esta iniciativa

2) concurrir el martes 20/5 a las 15 horas a un encuentro con la bancada del Frente de Izquierda en el Congreso de la Nación para informar del estado de las causas y coordinar una posible audiencia pública en relación a nuestros despidos.

3) abrir este espacio a todos los despedidos de las empresas del grupo Aerolíneas Argentinas así como a los de las empresas tercerizadas aeronáuticas.

El próximo encuentro será el lunes 12 de mayo a las 18 horas en B. Mitre 2162.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados