Se realizó el tercer y último Pre Congreso de la CTA Capital

Se realizó el tercer y último Pre Congreso de la CTA Capital

25032014114.redimensionadoEl pasado martes 25 de marzo se llevó a cabo el tercer Pre-Congreso de la Central Porteña. El mismo se desarrolló en la CTA Territorial Comunas 15, 6 y 11, ubicada en Avenida Angel Gallardo 752 y contó con la participación de Siteba (bancarios); ATE Hospitales Tornú, Quemado y Durán; compañeros Comuneros Comunas 15 y 6; Junta Interna del Hospital Italiano; Cepetel; Mesa coordinadora de Jubilados; Maza al sur; Camino de los Libres y Bachilleratos Populares, entre otros. Estuvieron presentes también varios miembros de la conducción de la CTA Capital.

Pablo Marrero, de SITEBA (Credicoop) fue el encargado de dar la bienvenida y relató la historia y desarrollo que ha tenido la CTA en la zona. “Ha sido importante el trabajo conjunto entre compañeros del ámbito sindical y territorial y que ello ha posibilitado la intervención en diferentes conflictos sociales y laborales. Hoy esa historia nos impone el desafío de construir la CTA desde un ámbito institucional”, expresó el compañero, quien además, entro otros conceptos, remarcó que debemos recrear el espíritu multisectorial del proyecto de la Constituyente Social.

Por su parte, Guillermo Defays, de Cepetel-CTA destacó que la importancia de la territorialización de la CTA es también “un esfuerzo por democratizar, aún más, nuestra Organización.  Que debemos  impulsar todos los ámbitos de discusión necesarios.”

A su tiempo, Carlos Chile realizó un rápido pantallazo de cómo la crisis y el ajuste avanza sobre el Pueblo y en ese contexto, cómo “el campo popular desarrolla iniciativas para resistir y avanzar. La creación de Regionales es un ensayo que va en ese sentido. Que hay que disponer a los compañeros más formados para una etapa que deberá ser de crecimiento y lucha.”

25032014110.redimensionadoHicieron uso de la palabra muchos compañeros, destacando los temas que consideran centrales en esta Zona Centro: precarización laboral; la disputa por la tierra pública; temas de género y mujer; la salud y educación pública; el grave problema de la energía eléctrica.

Para finalizar, Carlos Mendez y Teresa Bergier, convocaron a la responsabilidad de los futuros compañeros electos y apelaron a que la CTA capital y sus tres regionales desarrollen una política coordinada que permita potenciar todos los esfuerzos.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados