Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Perfil

Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Perfil

DSC03458

Se realizó en la puerta de Editorial Perfil un nuevo acto de los trabajadores despedidos. La actividad contó con la participación de miembros de la Mesa Nacional de CTA, se hicieron presentes Ricardo Paidro, secretario General Adjunto y Juan Carlos «Pipon» Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales. También se acercó Alejando Garzón, secretario Gremial de ATE y Claudio Lozano, entre otros dirigentes.

«Compañeros, en nombre de la CTA que conduce Pablo Micheli vengo a traer nuestro respaldo y nuestra solidaridad al reclamo de reinstalación de los trabajadores y el cese de la persecución sindical de este señor que dice ser ejemplo de ética periodística y en verdad es un negrero explotador», con estas palabras «Pipon» Giuliani dio comienzo al acto.

El dirigente de CTA nacional también denunció: «Jorge Fontevechia debería estar hoy acatando el dictamen del Ministerio de Educación en lugar de hacer caso omiso y seguir desconociendo los derechos de los trabajadores. Pero la persecución de los trabajadores no es sólo en Editorial Perfil ¿Qué están logrando las patronales con esto? nos están haciendo discutir la reincorporación de compañeros despedidos en lugar de estar disputando la distribución de los ingresos».

«Esto no es libertad ni democracia sindical. La patronal no permite que se conformen cuerpos de delegados que puedan discutirles la renta en el propio lugar de trabajo. Por eso desde la CTA estamos impulsando una ley que elimine la exigencia de tener personería gremial para poder representar a nuestros compañeros. Por eso, ante el silencio de la UTPBA en este conflicto, es tiempo de organizar un sindicato del nuevo tipo, que dé respuesta a los problemas que tenemos los trabajadores de prensa y comunicación de Buenos Aires. Fuerza compañeros, nadie puede contra la unidad», dijo Giuliani ante la ovación de unas 300 personas.

Perfil02

La actividad contó también con la presencia de Victor Hugo Morales. El reconocido periodista relató un partido de fútbol que jugaron los trabajadores despedidos de Editorial Perfil en la puerta del edificio.

A su turno, Marcelo Iglesias de la Junta Interna de trabajadores de Editorial Perfil explicó a ACTA: «estos despidos tienen una intención disciplinadora de quienes venimos peleando por nuestros derechos. Quieren hacer una limpieza antes de mudar la planta de la editorial y esta limpieza implica despedir a quienes protagonizamos los reclamos paritarios durante el año pasado y denunciamos los despidos y el ajuste», resumió.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados