Trabajadores de Obra Social denuncian vaciamiento

Trabajadores de Obra Social denuncian vaciamiento

unnamed-366 (1)Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docentes (OSPLAD) reclaman a su presidente, en una carta abierta, por la intención de vender un edificio que oficia de sede porteña a un precio muy por debajo de su valor.

En un tono inquisidor, los trabajadores de la Obra Social OSPLAD, desde su sindicato perteneciente a la CTA Autónoma, interrogan y reclaman a Daniel Peralta, el presidente de la entidad. Puntualmente, denuncian que el precio al que pretende vender un inmueble de la calle Perú 482, es un tercio de su valor de mercado.

El hecho lo vinculan con otras irregularidades, y particularmente con la previa venta de otro inmueble el año pasado, por lo cual hablan de “enajenación del patrimonio social acumulado de la OSPLAD y, por lo tanto, el vaciamiento de la obra social dado que no hay garantías de que los fondos se destinen, como se dice, al Policlínico del Docente y menos aun a emprendimiento edilicios que amplíen la oferta de servicios propios”.

Además detallan que presentaron denuncias en la justicia, puntualmente en el Juzgado Comercil Nª 3, Sec. 5. Mientras que se pretende vender el inmueble en $ 7.200.000, según, los trabajadores obtuvieron una tasación de $ 19.000.000.

En otro párrafo de su “Carta abierta al presidente de OSPLAD”, sostienen que “la sangría y el desvío de recursos es más que evidente”.

Por último, le dirigen a Peralta, las mismas preguntas que dirigieron al Juez del concurso (por la venta del inmueble): “¿a qué se destina el dinero de la venta de los inmuebles?, ¿por qué se pretende realizar una operatoria con montos subvaluados?, ¿se está ante una posible maniobra fraudulenta?, ¿está maniobra forma parte de un modus operandi?”. Se entreve el tipo de respuestas que el propio sindicato tiene a esas preguntas.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados