Un aporte al necesario debate político

Un aporte al necesario debate político

11903885_874946689239309_8007659488662597858_nEl pasado viernes 21 de agosto se presentó en la sede de la CTA Capital, el último libro de Jaime Fuchs: “¿El capitalismo argentino en su etapa final? Un ensayo marxista”. Acompañaron al autor, José Pepe Peralta, secretario General de la CTA Autónoma Capital; Carlos Chile, secretario de Organización de la CTA Autónoma y Julio Gambina, Director del Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma.

Ante una sala repleta, después de las palabras iniciales de Pepe Peralta, quien dio la bienvenida al evento y destacó la importancia que tiene para la organización la actividad que se estaba desarrollando, los compañeros de Arte en Movimiento ofrecieron un breve espectáculo de imágenes, actuación y poesía.

Luego tomaron la palabra Carlos Chile y Julio Gambina. Ambos se refirieron, a la importancia de que la CTA haya editado el libro y a la trayectoria de Jaime Fuchs, de 95 años de edad, quien dedicó gran parte de su vida a la militancia, aportando desde al ángulo teórico, siempre vinculado a la lucha de clases. También indicaron lo oportuno de la salida del libro, en un momento que es necesario desarrollar un profundo debate que nos permita abrirle paso a una alternativa política de liberación en Argentina.

Al final, Jaime Fuchs, agradeció a la CTA, de la cual es integrante, por haber editado su trabajo y, después de ofrecer una serie de datos y opiniones sobre la realidad política y económica del país, planteó la imposibilidad de un futuro mejor para el pueblo en el marco del capitalismo.

La actividad terminó con un brindis, en el marco de un clima fraterno y de alegría. Muchos compañeros se fueron con el libro en sus manos y ahora lo importante, para darle el valor que corresponde, es utilizarlo como un aporte al necesario debate político en nuestra organización.

Pablo Marrero

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados