Una movilidad jubilatoria insuficiente

Una movilidad jubilatoria insuficiente

jubilados-4

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) expresó su indignación ante la insuficiente actualización del haber jubilatorio que llevará en marzo la mínima a $ 2.757, resultante de un aumento del 11,31 por ciento.

“Estamos cada vez más pobres, más desprotegidos y sin una cobertura social que nos ampare”, denuncian.

«Cristina Kirchner encabezó el 4 de febrero un acto en la Casa de Gobierno para anunciar un aumento en las jubilaciones (11,31% desde marzo, lo que llevará el haber mínimo a la magra suma de $2,757). El ajuste significará un incremento de $280 pesos para la categoría más baja e implicará una recomposición 3,1 por ciento inferior a la entregada en septiembre de 2013. Si bien la medida alcanza a 7.360.957 adultos mayores, más de 4 millones de estos perciben la mínima».

«La fórmula de movilidad jubilatoria –contemplada en la ley 26.417- está vinculada al nivel de recaudación tributaria de la AFIP, la inflación calculada por el hoy polémico INDEC y al crecimiento económico del país», dice la nota.

“El Gobierno declara a los cuatro vientos que esta es «La Década Ganada», pero los jubilados nos preguntamos: ¿Ganada para quién?”, lanza el comunicado de prensa del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE (CNJP), y agrega: “Lo que no dice la Presidente es que ganamos $1000 menos que el salario mínimo, vital y móvil, y menos de la canasta básica para un adulto mayor”. Se refieren a los $4.885 que, según los cálculos de la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad, por mes debería recibir un jubilado para llegar a fin de mes y vivir de manera digna.

Para finalizar, el comunicado del CNJP denuncia: “Los jubilados estamos cada vez más pobres, más desprotegidos y sin una cobertura social que nos ampare. Señora Presidente nuestra indignación no tiene límites, su soberbia tampoco”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados