Visitadores médicos amenazan con un paro nacional

Visitadores médicos amenazan con un paro nacional

0000013260Si no hay acuerdo en la negociación paritaria, lanzarán una huelga en la semana del 19 al 23 de octubre. En los próximos días habrá asambleas y movilizaciones en distribuidoras de medicamentos, según se afirma desde el gremio que lidera Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) resolvió «mantener y profundizar» las medidas de fuerza a partir de la semana que viene, en el marco del conflicto que mantienen con las cámaras empresarias del sector por las paritarias 2015.

La decisión fue aprobada durante el Plenario de Secretarios Generales y de Delegados de Laboratorios. Después de más de tres horas de debate, los trabajadores definieron movilizar la semana entrante al Congreso de Cardiología, a realizarse en la Rural, donde participan activamente los laboratorios a través de stands y otro tipo de publicidades.

Según informaron desde el gremio, allí se realizarán asambleas dando a conocer las reivindicaciones de los trabajadores Visitadores Médicos que los laboratorios se niegan a acordar pese a las ganancias que vienen obteniendo a través de los años.

Por otro lado, la AAMP aprobó también que «en caso de no llegar a un acuerdo se realizará un paro nacional en la semana del 19 al 23 de octubre, junto con una movilización con lugar a definir a las cámaras empresarias o a aquellos laboratorios que están presionando a los trabajadores para que no adhieran a las legístimas acciones gremiales».

Asimismo se aprobó movilizar y desarrollar asambleas en las puertas de las distribuidoras de medicamentos que son propiedad de la Industria Farmacéutica, «en caso de que continúe la posición intransigente de las patronales del medicamento», señalaron.

Fuente: www.mundogremial.com

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados