Visitadores Médicos se movilizan contra despidos al Laboratorio Takeda Pharma

Visitadores Médicos se movilizan contra despidos al Laboratorio Takeda Pharma

LAB-_INVESTI-2-aa378-2La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), que lidera Ricardo Peidro, anunció que realizará una movilización a la puerta del laboratorio multinacional Takeda Pharma (Tronador 4890, ciudad de Buenos Aires) el día miércoles 25 de marzo a las 10 horas con el fin de reclamar la reincorporación de los trabajadores Visitadores Médicos despedidos por el Laboratorio.

Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA aseguró que “pese a la rentabilidad obtenida en los últimos años, quieren seguir maximizando sus ganancias, aplicando ajuste sobre los trabajadores”. Y agregó que “con esta medida intentan ahogar los justos reclamos por mejoras salariales y condiciones de trabajo”.

La AAPM de la RA denuncia que estos despidos se enmarcan en una política de ajuste de la Industria Farmacéutica en general, como el caso del Laboratorio multinacional Glaxo. “Esta multinacional produjo en lo que va del año el despido de 22 trabajadores visitadores médicos, en forma directa o encubierta a través de supuestos retiros voluntarios. Ante el anuncio de la realización de un paro y movilización a la puerta del laboratorio, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria, por lo cual el sindicato se ve impedido de realizar acciones gremiales y los visitadores médicos son reincorporados a sus puestos de trabajo durante el período de tiempo que dure la negociación” declaró Ricardo Peidro, quien además es Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma.

El Sindicato de los Visitadores Médicos convocó a la solidaridad de los profesionales de la salud a ponerle fin a la voracidad de las empresas multinacionales de medicamentos como Takeda Pharma y Glaxo. “Los Visitadores Médicos no aceptamos que empujen a la desocupación a nuestros compañeros ni que utilicen el fantasma de los despidos para mantener sus privilegios y rentabilidad”, indicó Peidro.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados