Ordenan nuevamente reinstalar a Cristian Fontana

Ordenan nuevamente reinstalar a Cristian Fontana

arton2266-eac80Si bien en primera instancia, en agosto del año pasado, la Justicia había admitido la medida cautelar y ordenó la reinstalación del compañero, dicha resolución resultó apelada con efecto suspensivo, por lo que la efectividad de la medida quedó a la espera de la resolución de Cámara.

Es por esto que el Doctor Hernán Luengo, miembro del Departamento Jurídico de la CTA Capital, solicitó la habilitación de feria judicial en curso, la cual procede para actuar en asuntos que no admitan demora, lo cual permitió que la cámara resolviera nuevamente la reinstalación a Aerolíneas Argentinas.

Cristian Fontana, como trabajador con 20 años de antigüedad en Aerolíneas Argentinas e integrante de la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos (AITA-CTA), venía denunciando un tiempo antes de su despido distintos temas ligados al manejo de la empresa, así como los riesgos de funcionamiento y de seguridad, por la “regionalización” del Aeroparque porteño que impulsó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Como militante de la Central participó de la jornada de paro y movilización del pasado 8 de junio, razón por la cual la empresa lo despide alegando falsas acusaciones laborales y cuestionando su militancia.

Desde el momento del despido hasta hoy tanto Fontana, como los compañeros de AITA-CTA, como los de la Central de Trabajadores de la Argentina de la Capital han realizado distintas jornadas de protesta, con volanteadas y radios abiertas, pero lograr la reinstalación del compañero y repudiar la persecución gremial.

Por su parte, desde el Departamento Jurídico de la Central porteña se hicieron las presentaciones correspondientes ante la Justicia. Así El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 46 hizo lugar – el viernes 10 de agosto- a la medida cautelar solicitada y ordenó la reinstalación del compañero Cristian Fontana.

Dicha resolución resultó apelada con efecto suspensivo, por lo que la efectividad de la medida quedó a la espera de la resolución de Cámara, la cual decidió el viernes la reinstalación del compañero.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados