1153 Miércoles de los Jubilados ¡Jornada Nacional por un millón de firmas!

1153 Miércoles de los Jubilados ¡Jornada Nacional por un millón de firmas!
jubilado-f8648El miércoles 14 de mayo, por decisión de un conjunto de centros y organizaciones sindicales de jubilados realizaremos una jornada nacional, colocando mesas o recorriendo el barrio con las planillas para  que los vecinos mayores de 16 años con su firma participen para hacer realidad  el objetivo por el cual luchamos, que en las comisiones de la Cámara de Diputados se debata nuestro proyecto y se sancione una nueva ley de previsión social, que  entre otros puntos establece:
1)Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil,  y éste no inferior a la canasta básica total real.
2)Recuperar el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición de todas las escalas conforme a la historia laboral de cada trabajador.
3)Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada   como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado.
¡Por un aumento de emergencia ya de $1000.- desde marzo en todas las escalas!
 
La Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de la CABA, que actualiza semestralmente la canasta básica de adultos mayores, observa que el  mayor peso en la canasta de consumos está en los gastos de alimentos, medicamentos (sobre la base de un consumo de tres medicamentos diarios) y de vivienda; en este rubro tuvo un fuerte impacto la suba de expensas. A esto hay que agregarle alquileres y viáticos.
La salud es un derecho humano indescriptible:
Por eso exigimos la normalización del INSSJP (PAMI) ¡Basta de intervención! Atención médico-asistencial de los jubilados y pensionados  con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios.
La vivienda es un indiscutible derecho:
Pedimos vivienda en comodato para jubilados y pensionados con problemas habitacionales, el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional.
La cita es para el próximo miércoles 14 de mayo  a las 14,45 hs   en Rivadavia frente al Congreso. 
Firma este comunicado Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados