Actores hacia la construcción de un nuevo modelo sindical

Actores hacia la construcción de un nuevo modelo sindical

cta-16El Movimiento Federal de Actores (MOFEA) dio conocer su declaración fundacional. En ella se define como «un espacio colectivo que crece dentro de la CTA con espíritu democrático, federal, anti burocrático y multisectorial integrado por asalariados de los medios radiofónicos, audiovisuales y del espectáculo público».

Sus principios- señala la declaración- se basan en la convivencia en el disenso, la diversidad y el respeto por el pluralismo político y sindical, en contra de todo tipo de discriminación y exclusión social, de raza, de educación, de credo o religión, de género y elección sexual.

Quienes integran el Movimiento Federal de Actores «nos pronunciamos en contra de las diferentes formas de desigualdad que atraviesa la sociedad Argentina actual, sintiéndonos comprometidos con los Derechos Humanos de ayer y del presente como así también con las luchas populares por una sociedad justa, igualitaria e inclusiva en una democracia pluralista, participativa y progresista», explican.

Además buscan ocupar un espacio de trabajo gremial al servicio de nuestro bien común, a través de la disputa democrática de la Asociación Argentina de Actores.

Desde MOFEA sostienen que «el artista, como agentes de cambio, tiene el derecho y el deber de participar activamente en el diagrama y ejecución de políticas culturales que aporten a fortalecer y engrandecer nuestra identidad nacional».

Desde el Movimiento de Actores indican que «el acceso a la cultura sea un derecho y no la mercantilización de lo público ni el equivalente a un plan de negocio. Aspiramos a establecer un vínculo con el sector empresario basado en el dialogo y el consenso para lograr una mejor complementación en procura de una producción teatral y radiofónica que dignifique la actividad actoral».

«Propiciaremos políticas activas para el desarrollo una industria televisiva, publicitaria y cinematográfica importante y competitiva que garantice una constante generación de puestos de trabajo genuino para abastecer el mercado interno y permita ser un polo de producción y exportación que nos posibilite ingresar al mercado global en una justa y equitativa distribución de las ganancias».

Con estos principios y objetivos convocan a todos los afiliados independientes y sectores gremiales representativos de la Asociación Argentina de Actores a integrase y participar activamente al MOFEA para debatir y consensuar la construcción de un nuevo paradigma sindical, federal, anti burocrático, pluralista y democrático.

* Prensa Movimiento Federal de Actores

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados