En el Congreso Nacional: Audiencia pública por proyecto de ley “Derechos laborales frente a la violencia de género”

En el Congreso Nacional: Audiencia pública por proyecto de ley “Derechos laborales frente a la violencia de género”

basta-de-violencia2cDesde ATE y CTA se está impulsando el debate para que se sancione una ley que amplíe las licencias especiales en caso de violencia de género hacia las mujeres: «Derechos laborales frente a la violencia de género».

Por este motivo el próximo martes 23 de septiembre a las 14hs. estaremos realizando una audiencia pública en la sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados (Riobamba 71).

Este anteproyecto apunta a:

- Garantizar derechos en el ámbito laboral para todas las trabajadoras sobre las cuales se ejerce violencia de género preservando el derecho a la intimidad.

- Promover Igualdad de oportunidades en los ámbitos laborales a las mujeres trabajadoras, evitando la profundización de la desigualdad que genera un hecho de violencia.

- Avanzar y complementar en el abordaje integral de la prevención y asistencia a las mujeres que sufren violencia de género propuesto por la Ley 26.485.

Para garantizar el acceso de todas las personas que quieran participar del debate, les pedimos que envíen un listado con nombre, apellido y DNI de las personas que vayan a asistir ese día a: organizacion@ateargentina.org.ar.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados