En Télam resisten la multitareas

En Télam resisten la multitareas

TxT-644x340Ante el proyecto de la gestión de la Agencia de Noticias Estatales de ir hacia la convergencia de medios, los trabajadores de prensa ratificaron la defensa del estatuto y del Convenio Colectivo de Trabajo.

Ante el proyecto en curso de la gestión de la agencia de noticias estatal que apunta a integrar a trabajadores de la redacción gráfica de Télam a las emisiones regulares y permanentes del servicio radial y audiovisual, los delegados de Trabajadores por Télam (TxT) ratificaron su rechazo, “la defensa del Estatuto del Periodista y los Convenios Colectivos de Trabajo 301/75 y 124/75 que prohíben el ejercicio de la multitarea y, mucho más, su realización por el mismo salario».

Desde TxT advirtieron que alientan “todas las propuestas que persigan el crecimiento de la agencia, incluso aquellas que proyectan extender la plataforma gráfica tradicional a los servicios de audio y video”.

Pero agregan “Estamos convencidos que ese desarrollo puede conciliarse con a ley, que prevé su introducción a través de la negociación colectiva y con una remuneración específica”.

Los empleados consideraron que es negativo que el proyecto se impulse sin ningún debate con los trabajadores. Y advirtieron “Dejamos claro que no se trata de distinguir entre compañeros dispuestos y/o no a trabajar en múltiples plataformas”.

Además expresaron: “la ley existe justamente para que su cumplimiento no sea un acto sujeto a la voluntad o la conveniencia de una persona. El que hace multitarea, viola la ley y el convenio”.

Según contaron los trabajadores en un comunicado “hubo compañeros que han participado, con desconocimiento del convenio pero sentido solidario, buena fe e interés profesional, en trabajos periodísticos polivalentes. Sin embargo, ahora la empresa pretende extender esa modalidad a toda la redacción, sistematizarla y convertirla en una modalidad permanente”.

Ante ese avance los delegados de TxT están organizando encuentros para que se ponga en debate la situación y se encuentre una salida que permita el crecimiento de la agencia, sin entrar en contradicción con los derechos laborales.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados