FESPROSA movilizará por la reincorporación de Eli Ríos en el Hospital Garrahan

FESPROSA movilizará por la reincorporación de Eli Ríos en el Hospital Garrahan

maxresdefault-9Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) se considera que el despido de Eli Ríos del Hospital Garrahan es arbitrario, que «la compañera recibió un trato desigual, respecto de otros trabajadores en situación semejante». El viernes 7 de agosto a las 13.30 se realizará una movilización en Combate de los Pozos.

Asimismo denuncian falta de reconocimiento institucional a la trayectoria profesional de Eli en sus 20 años en la guardia y a su defensa de los derechos de los niños y de los compañeros.

«Se está vulnerando el derecho a la libertad sindical y los derechos de la mujer trabajadora y se está atacando a toda la Enfermería», expresaron desde FESPROSA.

El viernes 31 de julio se realizó una masiva concentración por la reincorporación de la compañera con la participación de legisladores, miembros de la conducción de ATE Central, miembros de Juntas Internas del Hospital Borda, Pirovano, Muñiz, Hospital Francés, INDEC, ANSES, entre otros. Al finalizar la misma, fueron recibidos en el CA por el consejero doctor Oscar Trotta.

El lunes 27 de julio, FESPROSA, en reunión con el Ministro de Salud de la Nación, llevó la inquietud sobre la reincorporación de la compañera. El Ministro se comprometió a comunicarse con los miembros del Consejo de Administración del Hospital. Hemos tomado conocimiento que el doctor Kohan se comunicó telefónicamente con el CA.

El próximo viernes 7 de agosto a las 13:30 se realizará una movilización en Combate de los Pozos.

Fuente: www.fesprosa.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados