Fiesta presentación de SIPREBA

Fiesta presentación de SIPREBA

11206768_1432364263754801_6381156976268720996_oEste viernes a las 21 horas, en la sede de la CTA Capital, Avenida Independencia 766, se llevará a cabo la Fiesta presentación del flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA). Invitan a formar parte del festejo por la creación de la organización gremial de nuevo tipo. Habrá buffet económico, Dj y baile.

La Comisión Directiva Provisoria de SIPREBA está conformada por: Secretario General: Fernando «Tato» Dondero, Diario Página/12; Secretario Adjunto: Rubén Schofrin, Editorial Perfil; Secretario Adjunto: Carlos Saglul, Radio Nacional; Secretario Gremial: Patricio Klimezuk, Agencia Télam; Secretario de Organización: Agustín Lecchi, Canal 7; Secretario Tesorero: Francisco Rabini, Diario Clarín.

Cabe consignar que integraron el plenario fundacional del SIPREBA delegados y delegadas de Tiempo Argentino, Noticias Argentinas, DyN, Infobae, Infonews, Minuto Uno, Crónica, Radio América, Radio El Mundo, Radio Ciudad, Veintitrés, Clarín, Página/12, Perfil, Publiexpress, El Cronista, Télam, Canal 7, Radio Nacional, BAE y revistas del Grupo Veintitrés.

«Esta nueva expresión de un sindicalismo activo, independiente y democrático nace de nuestras luchas, de las delegadas y delegados de base que vienen defendiendo los puestos de trabajo, el Estatuto y los convenios, que pelea por paritarias libres, que necesita comisiones internas en cada empresa, que requiere la participación activa de los compañeros, que resiste en cada lugar de trabajo ante cada atropello. Iniciamos hoy una nueva etapa con nuevos e importantes desafíos para todos sabiendo que solo la acción colectiva en un marco de unidad nos permitirá salir de la situación en que nos encontramos sometidos a la acción de las patronales.

«Dejamos atrás una larga etapa de peleas aisladas fruto de la ausencia de una herramienta sindical que las centralice y unifique, asumimos las tareas que tenemos por delante con la alegría y la confianza que nos depositan las compañeras y compañeros en cada lugar de trabajo. Como trabajadoras y trabajadores de prensa decimos que hoy no es un día cualquiera, es el día que iniciamos un nuevo camino», indica un comunicado gremial.

El SIPREBA viene llevando adelante un conflicto gremial por el despido de dos delegados en Minutouno.com, portal web de noticias que pertenece al Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, también dueño de Radio 10, C5N, Ámbito Financiero, entre otros medios. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires ha denunciado la inacción del Ministerio de Trabajo de no citar a Audiencia de Conciliación a las partes pese a la profundización y extensión del conflicto.

La cita para participar del Festival es el viernes 3 de julio en la CTA Capital, Independencia 766, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados