Hebe Nelli: “Les trabajadores de OSPLAD rechazamos una paritaria intervenida”

Hebe Nelli: “Les trabajadores de OSPLAD rechazamos una paritaria intervenida”

Durante la tarde de hoy la CTAA Capital acompañó al SiTOSPLAD-CTAA a las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir la realización de negociaciones paritarias reales y representativas.

El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente, el SiTOSPLAD-CTAA, convocó hoy a las 14.30 horas a una movilización a la sede de Avenida Callao 114 del Ministerio de Trabajo, para exigir la apertura de paritarias representativas de las y los trabajadores de la Obra Social que, en el peor momento de la pandemia, con una dotación mínima de personal sanitario y con el Policlínico del Docente casi al límite de su capacidad, siguen poniendo el cuerpo y exigiendo el inicio de una paritaria representativa y por un sueldo acorde al costo de vida, ya que los básicos de las categorías más bajas de las y los compañeros son similares al salario mínimo.


Por todo esto, las y los compañeros se movilizaron para exhortar a las autoridades a cesar con la proscripción del gremio mayoritario, que es el SiTOSPLAD-CTAA, y a manifestar su rechazo de que una paritaria sea llevada adelante por un interventor (del SOEME), sin representación alguna, siendo que ese es un gremio que en OSPLAD no tiene ámbito y es minoritario.


Hebe Nelli, secretaria General Adjunta del SiTOSPLAD-CTAA y secretaria Gremial de la CTAA Capital, aseguró que “somos las y los trabajadores quienes le hacemos frente a la pandemia, en cuyo contexto consideramos urgente que la paritaria sea representativa de nuestras necesidades. Es por esto que le decimos basta a la proscripción del sindicato que elegimos las y los trabajadores. No, solamente para hablar del salario que es urgente, sino también para hablar de las condiciones de trabajo”.


“Hoy en el Policlínico del Docente las camas de UTI se encuentras ocupadas al 100% y se comenzaron a utlilzar las Camas de Unidad Coronaria para pacientes con Covid 19. Sin embargo la dotación de enfermería es escasa y creemos que todas estas situaciones que atravesamos les trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia, deberían abordarse en un marco paritario representativo de nuestra clase, por eso le decimos al Ministerio de Trabajo basta de proscripción al sindicato mayoritario, SiTOSPLAD-CTAA es el sindicato que elegimos les trabajadores de la obra social para la actividad docente”.


Como resultado de la jornada se acordó con las autoridades del Ministerio de Trabajo que se realizarán nuevas presentaciones administrativas pidiendo la mesa de negociación representativa con el SiTOSPLAD-CTAA, al tiempo que se pedirá una audiencia con el ministro Moroni.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados