Trabajadores de Salud: homenaje a quienes perdieron la vida salvando otras

Trabajadores de Salud: homenaje a quienes perdieron la vida salvando otras

La CTAA Capital acompañó el homenaje en el Hospital Moyano a las y los trabajadores de la salud caídos en la lucha contra el Covid-19.

* Por Matías Levin

Se trató de una jornada de conmemoración, lucha y protesta, en la que se volvió a exigir un aumento salarial, una mesa de Cymat en todos los hospitales para poder discutir condiciones laborales, el pase a planta permanente de todos los nuevos compañeros y compañeras contratados en el marco de la pandemia, la contratación de más enfermeras y camilleros que hacen falta para todos los servicios y la inclusión al escalafón profesional de la carrera de enfermería.


Tránsito Fernández, delegada general de ATE en el Hospital Moyano, aseguró que “las autoridades de la Ciudad, desde el Jefe de Gobierno para abajo, nos reconocen como profesionales de la boca para afuera, pero cuando hay que poner recursos, ya sea en los salarios como en los elementos de trabajo, o cuando se reclama por la profesionalización real de la carrera, enseguida miran para otro lado”.


“Si algo demostró la pandemia es que el personal de salud (todas y todos quienes trabajamos para sostener el sistema) somos esenciales. Sin embargo acá estamos, casi en pelota y a los gritos como se dice, peleando no solo contra esta pandemia sino también contra un sistema político inescrupuloso e hipócrita”, finalizó la dirigente.


El acto reunió a un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de la salud de distintos hospitales que atraviesan idénticas problemáticas y como testimonio del homenaje a quienes perdieron la vida salvando la de otros, quedó a media asta la bandera nacional que flamea en la entrada del Hospital Moyano de esta Capital.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados