Importante avance organizativo con trabajadores tercerizados de Pami- Hospital Francés

Importante avance organizativo con trabajadores tercerizados de Pami- Hospital Francés

2013-10-03 20.40.46.redimensionado El pasado jueves 3 de octubre se realizó en la sede de la CTA Capital la elección de delegados del personal tercerizado de vigilancia, que presta servicio en las diferentes Sedes del Hospital Francés (Cesar Milstein).

 

 

 

El Sindicato de Vigiladores, la CTA Capital y su Equipo Jurídico orientó en las semanas previas a la elección a los casi 80 trabajadores, para poder arribar a esta elección sin sufrir acosos y persecuciones. Hoy, casi la totalidad están afiliados al Sindicato y a la Central.

Dichos compañeros sufren uno de los fraudes laborales mas despreciables, como es la figura de “cooperativa de trabajo”. Es decir, una empresa con fachada de cooperativa, que niega todo derecho de sindicalización y de reclamo, con el argumento de que son «cooperativistas».

Solo para dar algunos datos : la jornada de trabajo es de 12 horas de lunes a lunes, se les paga una suma fija que no alcanza al salario mínimo de la actividad, no tienen ART, a algunos se los provee de una muda de ropa (usada), el monotributo se les descuenta y en muchos casos no es depositado, lo que implica no tener obra social.

La elección se realizó por voto directo y secreto, resultando electos los compañeros Lorenzo Casal, Luis Espinelli y Carlos Figueroa.

En un clima de mucha preocupación pero de muchas ganas por transformar semejante injusticia, luego de la elección se desarrolló una asamblea donde se debatieron los pasos a seguir.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados