Indec: «El nuevo índice inflacionario es tan trucho como el anterior»

Indec: «El nuevo índice inflacionario es tan trucho como el anterior»

5833El diputado de la CTA, Claudio Lozano, al participar en la presentación del libro «No somos cómplices de la mentira», publicado por la Junta Interna de ATE-Indec, denunció que «el nuevo índice inflacionario, presentado por el organismo, es tan trucho como el anterior».

Por iniciativa de la Junta Interna de ATE-INDEC, y de los diputados Claudio Lozano, Néstor Pitrola, Nicolás del Caño y Alcira Argumedo se presentó en una sala del Anexo del Congreso el libro “No somos cómplices de la mentira” editado por los trabajadores del INDEC.

El libro -que se reparte gratis- detalla los atropellos sufridos por los trabajadores y la destrucción de las estadísticas publicadas desde que en enero de 2007, con Guillermo Moreno al frente, el Gobierno intervino el INDEC. También tiene abundante documentación sobre la manipulación cometida en estos 7 años.

“El único modo de recuperar el INDEC es terminar con la actual intervención y enjuiciarla, porque deberían ir presos por los delitos cometidos. Solo así se podrá terminar con esta ‘amnesia’, instalada en la base del nuevo índice de precios con la que pretenden recuperar la credibilidad del Instituto”, afirmó el diputado Claudio Lozano durante la presentación.

Para el presidente del Bloque Unidad Popular «luego del proceso de lucha de los trabajadores, que acompañamos por convicción y como aporte para darle mayor visibilidad al conflicto, llegamos a presentar en 2010 un proyecto que fue aprobado en diputados y que el senado paró, en donde se establecía el final de esta intervención y la puesta en marcha de un proceso de normalización del INDEC que es lo que necesitamos».

Además, el diputado de la CTA advirtió que: “Hoy hay una etapa nueva que tiene un peligro, hay un intento de que el INDEC recupere credibilidad sobre la base del nuevo índice inflacionario que el gobierno está publicando, un nuevo índice que sigue siendo tan trucho como el anterior y que está siendo dado a la luz pública por las mismas autoridades del INDEC que mintieron hasta anteayer dando cualquier otra cifra y por lo tanto me parece imprescindible que el trabajo parlamentario siga acompañando esta lucha con el objetivo expreso de que no se consume la operación que pretenden hacer sobre la sociedad, que es que la sociedad se olvide de lo ocurrido y que no terminemos con la intervención».

«No hay ninguna credibilidad a recuperar en base al nuevo índice, la única credibilidad que se puede recuperar es en tanto y en cuanto las actuales autoridades que han cometido delitos de todo tipo violando secretos estadísticos adulterando datos y todo tipo de cuestiones que están registradas en el libro efectivamente sean desplazados dando lugar a una nueva conducción del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos”, finalizó su intervención Lozano.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados