La CTA Capital participó del acto frente a la Casa de la Provincia del Chaco

La CTA Capital participó del acto frente a la Casa de la Provincia del Chaco

P1070636.redimensionadoTal como estaba previsto, la Central porteña junto a otras organizaciones territoriales, gremiales y políticas se movilizó este mediodía hasta la Casa de la Provincia del Chaco, para participar del acto conjunto en repudio a la represión que ejerció ayer al mediodía la Policía contra manifestantes de Pueblos Originarios y trabajadores de la Multisectorial, en la Provincia gobernada por Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Estuvieron presentes en el acto de hoy Ricardo Peidro y Carlos Chile, en representación de la Mesa Nacional de la CTA; José «Pepe» Peralta, Julio Macera, Carla Rodríguez y Marcelo Fiscina de la Mesa de Capital y el co secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), Víctor Mendibil.

Carlos Chile, flamante secretario de Organización de la CTA Nacional fue el encargado de dirigir unas palabras en representación de la Central. El compañero, que estuvo presente en la provincia del Chaco, justo en el momento de la represión relató: «efectivamente llegamos ayer a las 7 de la mañana al Chaco para incorporarnos a una multitudinaria manifestación convocada por la Multisectorial -que tiene una pluralidad social, política y étnica que nos llena de orgullo-. A las 10 de la mañana, sobre la avenida 9 de Julio, más de 10 mil compañeros marchaban hacia la Gobernación. Allí esperaba un bestial operativo, habían militarizado la provincia.»

En cuanto a la composición de la columna, el dirigente expresó: » Una parte importante de los compañeros pertenecía a los Pueblos Originarios, quienes demandan y seguirán demandando agua potable porque los camiones cisterna fueron suspendidos. Pero en vez de mandarles camiones cisterna con agua, el gobernador gasta los recursos públicos en comprar camiones hidrantes para reprimir en la Plaza.»

P1070651.redimensionado«Allí comenzó una cacería, es muy difícil cuantificar la cantidad de heridos, porque la brutalidad y el grado de ensañamiento de las fuerzas policiales solo son comparables con la crisis política, social y económica que vive la provincia del Chaco, donde hay compañeros estatales que llevan 90 días de paro con pérdida de salario. Es una provincia donde el salario promedio está en 1700 pesos y donde los precios son superiores a los nuestros.», analizó Carlos Chile.

“Lo que nosotros vemos es que hay una línea de continuidad de la Ley Antiterrorista, del Proyecto Kunkel y de todos los discursos que cotidianamente Capitanich le expresa al país. Entonces, lo que nosotros estamos demandado primero que nada es la necesidad de que el Gobierno Nacional asuma la responsabilidad, porque en todo caso hay que decir que quien gobierna la provincia del Chaco es ni más ni menos que el Jefe de Gabinete, esta es la cuestión.”, exigió el secretario de Organización de la CTA.

P1070703.redimensionadoQuien por último manifestó: “Anoche había una cantidad de versiones que tenían que ver con movidas de inteligencia, donde se hablaba de muertos, se hablaba que iban a allanar los locales de las organizaciones sindicales, donde se hablaba que había un pedido de captura, nada de eso existía. Lo que sí, hay un rumor muy fuerte en el Chaco de que quieren desestabilizar al actual gobernador para que Capitanich retorne a su provincia como el ‘Superman’ y poder dejar reconstituida la gobernabilidad en una provincia que evidentemente no puede disimular la crisis.”

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados