Movilización por el reconocimiento de los Bachilleratos Populares

Movilización por el reconocimiento de los Bachilleratos Populares

P1070417.redimensionadoEl Frente de Bachilleratos Populares de la CTA se movilizó este martes 20 de mayo hasta la puerta del Ministerio de Educación Porteño, como parte de su plan de lucha general y continuo-junto a la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha-, para exigir el reconocimiento inmediato de todos los Bachilleratos Populares, salarios para los y las docentes, becas para estudiantes y el financiamiento integral.

Durante la concentración frente a las puertas de la Central porteña, hicieron uso de la palabra los compañeros de la Organización Sindical de Vigiladores, quienes se encuentran atravesando una pelea importante, por la reincorporación de 30 trabajadores que fueron despedidos del ex Hospital Francés.

A su turno, José “Pepe” Peralta, secretario de Organización de la CTA Capital y candidato a secretario General expresó: “El día 29 se van a realizar las elecciones de la CTA en todo el país, se van a elegir 18900 cargos en todo el país por el voto directo de todos los afiliados. Hace cuatro años que venimos tratando de recuperar la esencia de la Central y esto es una muestra palpable de eso, la CTA no es un edificio o una sigla, son ustedes, son las organizaciones que luchan desde lo popular para recuperar la lucha. Esto es la Central, las asambleas en la calle, las movilizaciones, los reclamos, que a veces nos cuesta, a veces estamos como hoy en un día feo y lluvioso, pero no tenemos que perder esta esencia. Los trabajadores y las organizaciones sociales en la calle es la única oportunidad de recuperar los derechos que tanto nos llevaron para atrás y tanto han hambreado a nuestro Pueblo.”

P1070487.redimensionadoPor su parte, Pablo Spataro, candidato a secretario General Adjunto de la CTA Capital convocó a solidarizarse con la lucha de los trabajadores de Vigilancia y agradeció la presencia de los compañeros y compañeras de los Bachilleratos Populares de Provincia de Buenos Aires, que se hicieron presentes para participar de la movilización.

 

 

 

Video: Nicolás Honigesz

Fotos: Valeria Garay

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados