Por un código civil laico

Por un código civil laico

por un codigo civil laicoLa CTA Capital se suma a la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito este miércoles 27/11 a las 15 horas frente al Congreso Nacional. Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades expresaron: «rechazamos el texto que cuenta con el dictamen de mayoría en la Comisión Bicameral para la reforma del Código Civil de la Nación presentado por el Frente para la Victoria y que será tratado en el recinto del Senado.»

El proyecto que se trata en el Senado es un retroceso en materia de derechos humanos y civiles. Esta reforma expresa y desenmascara el acuerdo con la jerarquía de la Iglesia Católica, consolida la desigualdad y vulneración de derechos para los sectores más desprotegidos negando el principio de la función social de la propiedad, que representaba un pequeño avance, entre otros aspectos controvertidos respecto de la responsabilidad civil del Estado por sus actos.

Repudiamos que se vuelva a incluir en un instrumento jurídico los privilegios de la Iglesia Católica como si fuera una institución estatal vulnerando la condición de Estado laico, democrático y pluralista. “La mantención de este privilegio atenta contra el principio de igualdad ante la ley, a la libertad de culto y de conciencia. Todo lo cual da un trato diferenciado, discriminatorio, arbitrario e insostenible ante otros cultos, organizaciones y la Iglesia Católica, contrario a los principios que consagra nuestra Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos incorporados a la misma”, explica Nina Brugo, Abogada feminista.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados