Repudio de la CTA Capital a la detención de Fernando Esteche

Repudio de la CTA Capital a la detención de Fernando Esteche

00139A continuación se publica el comunicado emitido por la Central porteña: «En nombre y representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos dirigimos a Uds. Para manifestar nuestro repudio ante la detención de los Secretarios Políticos del Movimiento Patriótico (MPR) Quebracho, Raúl Lescano y Fernando Esteche.

La condena dictada por el Tribunal Oral Federal 3 (TOF), tiende a llevar a prisión con largas condenas, a luchadores populares que a lo largo y a lo ancho del país, se manifestaban ante el asesinato de nuestro Compañero Carlos Fuentealba, trabajador-docente, asesinado por las fuerzas represivas de la Provincia de Neuquén; mientras los responsables políticos e ideológicos de dicho crimen no fueron juzgados como el ex Gobernador de dicha Provincia, Jorge Sobisch.

Rechazamos la criminalización de la protesta social, el procesamiento y la persecución a dicha organización popular asimismo el proyecto X y seguimos exigiendo la derogación de la ley anti terrorista en nuestro país; tendientes a acallar la resistencia de los trabajadores y el pueblo.

Comisión Ejecutiva – Mesa Capital
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados