Festival artístico y presentación del disco “Famatina Resiste” en la CTA Nacional‏

Festival artístico y presentación del disco “Famatina Resiste” en la CTA Nacional‏

afiche famatina resiste de walter piedras IEl próximo domingo 3 de noviembre a partir de las 15 horas se llevará a cabo en la puerta de la CTA Nacional -Lima 609- la presentación del disco doble “El Famatina Resiste”, en un jornada de activismo político cultural a metros del Obelisco. “Lucha por medio del arte, por una consulta popular para recuperar la soberanía del pueblo, pueblo que lucha y que quiere decidir su futuro”, anuncian los organizadores.

Esta actividad consistirá en:

-Musica en vivo con los músicos que grabaron los cds.

-Feria de organizaciones, cooperativas y colectivos brindando información y apoyando al Famatina.

– Exposición de fotos del «Famatina no se toca».

Contramina:

El disco El Famatina Resiste como herramienta de lucha fue una revelación no tan solo por el aporte de cultura, en sus letras y en su contenido y el mensaje hecho CD y difundido en todo el país, sino que de su venta salía dinero para bancar el Corte Nacional del Alto Carrizal (FAMATINA) en contra de la Instalación de la trasnacional Osisko Mining Corp., actividades culturales en Contra de La Megamineria en la provincia de La Rioja.

Se está colaborando en El Tranquerazo de la localidad El Galpón (Salta), donde el pueblo impide la instalación de una planta de Nitrato de Amonio, el cual es usado para explosivos en la megaminería, el Día de la movilización en contra de Monsanto en Córdoba se dejó unos CD’s para que los vendan y usen el dinero en el Corte en el Barrio Malvinas Argentinas donde se está impidiendo la Instalación de una Planta de químicos de la Trasnacional Monsanto, una de las más rechazadas en el mundo entero. Este CD se seguirá usando como herramienta de las luchas por la soberanía de nuestros bienes comunes y esperamos que sea junto a otros el primero de muchos discos más.

Palabras del Productor:

El disco nace de la experiencia vivida en el corte, fui con músicos amigos a tocar y acampar y cuando volvimos después de vivir, de sentir , de respirar esa heroica resistencia de todo un pueblo, parados y decididos a dejar todo en la lucha, quiero decir que fue tan conmovedor que apenas llegue empecé a comunicarme con amigos compositores y músicos que sabía que habían hecho algún tema para el Famatina, con la idea de plasmarlo en un disco para que quedara ese testimonio de la canción, ese abrazo de canciones que es el disco, que por la cantidad que se fueron sumando tuvo que ser doble. Algunos referentes como Ramón Navarro, las palabras de Pérez Esquivel para el arte del disco, Arbolito y Lovorne de Buenos Aires, fue un aporte increíble para este material conformado en su gran mayoría por compositores e intérpretes riojanos, por artistas plásticos que aportaron sus obras para el arte. Agradecer creo ya estaría demás porque estamos todos comprometidos hasta las vísceras con la causa, si agradecer a ATE Chilecito y a la CTA Regional Oeste, agradecer el aporte y apoyo de Víctor Carrión, excelente músico riojano radicado en Buenos Aires y de todas y cada una de las bandas. Este disco se hizo gracias a cada uno de los artistas que lo componen, yo solo fui el nexo aglutinante, siento un orgullo que no me cabe en el cuerpo por haber laburado en la producción de este disco y me emociona saber que sirve también para colaborar en otras causas nobles, en defensa de nuestros bienes comunes.

EL FAMATINA NO SE TOCA (2) afiche famatina resiste de walter piedras I video Exequiel de Arbolito por Famatina Resiste

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados